Acusan por asesinato agravado a un hombre por la masacre en Waslala

Acusan de asesinato agravado a un hombre por una masacre en Waslala

José Zeas Aráuz habría participado, junto a siete hombres más, en el asesinato de cuatro ciudadanos

24/01/2018

José María Zeas Aráuz es uno de los nueve acusados por la massacre en Waslala. LA PRENSA/Luis E. MARTÍNEZ M.

José María Zeas Aráuz, apodado “Chepe Gallina”, fue acusado este martes por el delito de asesinato agravado en perjuicio de cuatro personas en la comunidad El Varillal, del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La Fiscalía acusó también a Zeas por robo agravado y fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, este último en perjuicio del Estado de Nicaragua.

El acusado participó, presuntamente, el 14 de octubre de 2017, junto a otros siete hombres, en la muerte a balazos de Guillermina Jarquín Ortega, de 51 años, José María Jarquín Bermúdez, de 29 y primo de Guillermina; Melkis García González, de 21 años y Valeriano Chavarría Navarrete, de 49 años.

Lea además: Policía supo y no evitó masacre en Waslala

La masacre habría sido por el presunto encargo de Denis Castillo Reyes, quien se encuentra prófugo de la justicia. Reyes fue acusado como “autor intelectual” de los hechos por los cuales habría ofrecido 65,000 córdobas, según la acusación de la Fiscalía.

Detenido en noviembre

Zeas fue detenido el 29 de noviembre de 2017 y la Policía Nacional le ocupó una pistola, sin embargo, fue hasta este martes que fue presentado ante el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, donde enfrentó la audiencia preliminar del proceso.

Puede leer: Tres hombres son condenados a 30 años de cárcel por masacre en Waslala

La titular de ese despacho judicial, Josefina Vásquez Carrasco, admitió la acusación sostenida en la audiencia preliminar por el fiscal auxiliar Dimas Cerna y decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Zeas, programando la audiencia inicial para el 30 de enero próximo.

Sebastián Castillo Zeas, de 45 años, Francisco Ramos Hernández, de 20 años, y José Luis Díaz Hernández, de edad no precisada, fueron procesados por el crimen y declarados culpables el 10 de enero. El juez Frank Rodríguez Alvarado notificó la sentencia en la que condenó a los hombres a 30 años de prisión.

Prófugos de la justicia

Mientras tanto, Denis Castillo, René Zeas Siles, apodado “Solín”, y presunto líder del grupo; Santiago Zeas Centeno, Jesús Cortedano, Eliécer Castillo Reyes, fueron acusados por los mismos hechos y son buscados por la Policía Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2019 08:10 PM

Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

Deportes
Robinson Canó se unió al Spring Trainning y dice sentirse como de 25 años

El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, se ha presentado a los entrenamientos de primavera con los Mets..

17/02/2019 07:52 PM

Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

Deportes
Lucas Dos Santos de safari devora al Juventus

A Lucas Dos Santos le gusta lo complicado, caminar por pantanos, dejar tirados a oponentes en la arena movediza y burlar porteros en la caldera de un volcán..

17/02/2019 07:10 PM

Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Internacionales
Oposición venezolana instala unos diez campamentos humanitarios en el país

Una decena de campamentos fueron instalados este domingo en distintas puntos del país donde se censaron a miles de personas y clasificaron..

17/02/2019 06:37 PM

Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Política
Empresarios explican objetivo de su reunión con Daniel Ortega

Los cinco empresarios aseguran que la iniciativa se da para "abrir las puertas para reanudar la negociación entre el Gobierno y la Alianza (Cívica por la Justicia y la Democracia), así como traslada..

17/02/2019 06:18 PM

Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Cultura
Hombres crucificados y demonios, entre obras pintadas por pacientes de hospital psiquiátrico

Esta curiosa muestra refleja la dura realidad de unos enfermos atrapados entre dos mundos, y en la que la combinación de colores apuntan con claridad al tipo de enfermedad de cada uno..

17/02/2019 06:10 PM

Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

Internacionales
Régimen de Nicolás Maduro expulsa a misión de eurodiputados invitada por Juan Guaidó

El diputado Esteban González Pons aseguró que los estaban "conduciendo directamente a un avión que espero sea el que va a Madrid, pero nos están expulsando del país"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x