14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Sub-20 consiguió un punto en el Premundial. LAPRENSA/NMZ

Elna Dixon: “La meta es clasificar lo antes posible a otro Premundial”

La Selección de Futbol Femenina Sub-20 arribó este miércoles por la mañana a Nicaragua, tras su participación en el Campeonato Premundial de la Concacaf

La actuación de la Selección de Futbol Sub-20 reafirmó la evolución constante del balompié femenino. Las derrotas con marcadores decorosos ante los mejores conjuntos de la Concacaf, Estados Unidos y México -ambos 2-0-, más el empate 2-2 contra Jamaica, que ganó 6-0 a las nicas en 2008, reflejan que las distancias se han acortado.

“La meta es clasificar lo antes posible a otro Premundial, si se puede en el siguiente(Premundial) Sub-17 y Sub-20, en eso hay que trabajar”, sostuvo Elna Dixon, seleccionadora nacional, al arribar este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino procedente de Trinidad y Tobago, sede del Campeonato Premundial de la Concacaf, que define los dos boletos al Mundial de Francia 2018.

“En este Premundial dimos un paso hacia adelante. La idea es seguir compitiendo lo más seguido posible, Premundial tras Premundial porque eso es lo que nos da el roce que necesitan las jugadores para que cuando lleguen a la Selección Mayor estén bien consolidadas”, explica la seleccionadora.

Todo es posible

Dixon descartó que para conseguir mejores resultados en un Premundial Sub-20 primero se necesitará clasificar a uno Sub-17 y que este tenga continuidad en el proceso. “No tiene que ser así, como estamos estructurados nos hace falta esa parte (clasificar al Premundial Sub-17), podemos hacer ambos”.

El futbol femenino ha mostrado una constante evolución. “La verdad es que estamos trabajando, y mientras se pueda, nos den el espacio y recursos no hay excusas. El futbol femenino tiene que avanzar, no puede dar un paso atrás. Se está consolidando. En la región nos ven de una forma diferente”, confió.

“Valió la pena”

La delantera Yessenia Flores fue la autora del gol del empate y el número cuatro de una Sub-20 femenina en un Campeonato Premundial de la Concacaf.

”Contra Jamaica íbamos con la mentalidad de ganar, pero sacamos el empate. Valió la pena el torneo porque ganamos experiencia y algo único. Se demostró que el futbol femenino sigue creciendo a pesar de que no salieron las cosas como queríamos, pero dimos todo ante equipos superiores”, expuso Flores.

Flores se unió a Jacklyn Gilday, Julissa Acevedo y Maryury Pérez como las únicas goleadores de una Sub-20 en un Campeonato de la Concacaf. Acevedo y Pérez lo hicieron ante Costa Rica en México 2008.

 

 

Deportes Elna Dixón Selección de Futbol Femenina Sub-20 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí