Selección Nicaragüense de Futbol jugará ante Cuba dos amistosos en marzo

El calendario de la FIFA 2018 solo tiene una fecha en todo el año debido al Mundial de Rusia. La Selección de Futbol debe aprovechar estos partidos para sumar puntos en el ranking

Copa Oro, Copa Oro 2017, Selección Nicaragüense de Futbol, Azul y Blanco

Selección de Futbol seguirá su preparación. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

La primera fecha FIFA del año será ocupada por la Selección de Futbol. El 22 y 24 de marzo, la Azul y Blanco se enfrentará con su similar de Cuba buscando sumar puntos en el ranking que le permitan alcanzar una posición privilegiada para la Liga de Nacional Concacaf.

Lea: ¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, indicó que el desafío es casi un hecho. «Ellos nos mandaron a preguntar si estábamos disponibles para esta fecha FIFA y nosotros les contestamos que sí, y la fecha en la cual podíamos hacer los partidos. Le pasamos la propuesta y la aceptaron».

El secretario de la Fenifut señaló que todo lo relacionado al partido está acordado y faltan algunas detalles logísticos por definir. «Ellos vienen pagando todo, nos pidieron que les buscáramos un hotel favorable y que les demos, transporte interno y campo para entrenar, que es lo normal», dijo Agurcia, quien sostuvo que el precio de los boletos los darán a conocer más adelante.

Gestionan más partidos

El calendario de la FIFA 2018 solo tiene una fecha en todo el año debido al Mundial de Rusia. La Selección de Futbol debe aprovechar estos partidos para sumar puntos en el ranking, actualmente se encuentra en 115, y que le permita quedar en el grupo élite de la Liga de Nacional Cancacaf, que integran las primeras 12 selecciones.

La idea de los dirigentes es que la Azul y Blanco mantenga su nivel de juego y por eso están planeado jugar nuevamente a finales de mayo. «Eso lo tenemos ver con Henry Duarte (el seleccionador). La idea aprovechar que los jugadores estarán libres porque la Liga Primera termina a principios del mes y seguirlos fogueando», explica Agurcia.

El dirigente de la Fenifut señaló que el plan es ir a Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. «Antigua y Barbuda ya nos solicitó jugar incluso para esta fecha FIFA pero decidimos declinar y optar por Cuba porque fue contra el tiempo. Además, la idea nuestra ir a jugar con ellos y después pasarnos a San Cristóbal y Nieves que le debemos una visita y amas están cerca».

Agurcia aclaró que la posibilidad de hacer está gira la definirán más adelante porque deben planificar y coordinar bien por todo lo que implica económicamente. «Es un viaje cara y veremos si en ese momento hay que hacerlo o tenemos otra oferta, pero de todos formas en algún momento lo vamos hacer porque debemos la visita San Cristóbal y Nieves».

Donativo de FIFA

El secretario de la Fenifut señaló que la FIFA le asignó a las federaciones un presupuesto para partidos amistosos y que ese no será un inconveniente como antes.

«Ahora cada selección tiene un presupuesto para amistoso y no es como antes, pero la gira a Antigua y Barbuda cuesta cerca de 70 mil dólares porque tenemos que dormir en Miami de ida y regreso», explicó Agurcia.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: