14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fernando Acevedo ha ganado oro en los Juegos Paracentroamericanos en dos diferentes divisiones. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Fernando Acevedo ha ganado oro en los Juegos Paracentroamericanos en dos diferentes divisiones. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Fernando Acevedo cumple pronósticos y gana oro en powerlifting

El nicaragüense Fernando Acevedo era el favorito para ganar oro en los 80 kilos del powelifting de los Juegos Paracentroamericanos

Fernando José Acevedo se encargó de cerrar con broche de oro la competencia de powerlifting este miércoles, al darle a Nicaragua una presea dorada en los II Juegos Paracentroamericanos.

Fernando, originario de Jinotepe, Carazo, conquistó su medalla de oro en la prueba de 80 kilogramos de la mano de su entrenador Miguel Zepeda.

“Para mí fue un reto ganar el oro ya que competí en una nueva categoría (80 kg). En los Juegos del 2013 en Costa Rica gané dos medallas de oro en los 72 kilogramos. Los entrenamientos fueron muy exigentes y gracias a Dios y al entrenador se cumplió la meta”, explicó emocionado Fernando.

Lea: Gabriel Cuadra Holmann gana medalla de oro en Juegos Paracentroamericanos

En powerlifting, Nicaragua obtuvo dos medallas de oro, por medio de Enoc Ponza y Fernando Acevedo, y una de plata de la mano de Junior Pérez.

Fernando Acevedo tuvo dos intentos válidos y uno fallido. LA PRENSA/URIEL MOLINA
Fernando Acevedo tuvo dos intentos válidos y uno fallido. LA PRENSA/URIEL MOLINA

De dicha selección de powerlifting, Carlos Solís fue el único nica que no pudo capturar ninguna medalla, los nervios lo traicionaron, como a muchos de los competidores.

Fernando realizó tres levantamientos, los dos primeros fueron válidos y el último no válido, pero su misión de bañarse de oro ya la había conseguido.

Le recomendamos: Equipos nicaragüenses de golbol con arranque autoritario

Mucho trabajo

“Cuando gané la medalla recordé esos viajes de Carazo a Managua, fueron meses duros, pero aquí está la recompensa. Veremos si en los próximos Juegos me arriesgo a subir de categoría para obtener tres medallas en diversas divisiones”, agregó el pinolero.

Para el entrenador Zepeda, la misión para Nicaragua se cumplió.

“Entrenamos con las uñas. Le doy gracias a Dios, hemos conseguido los resultados esperados, ahora vamos a iniciar un nuevo ciclo para las venideras competencias. Creo que a nivel de país quedamos en primer lugar en esta disciplina como país”, finalizó Zepeda.

Además: Primeros oros nicaragüenses en Juegos Paracentroamericanos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí