14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Guerrero, nuevo miembro del Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Guerrero, Jones, Thome y Hoffman al Salón de la Fama del Beisbol

Vladimir Guerrero junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, fueron seleccionados para el Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas

El dominicano Vladimir Guerrero, quien irrumpió en el beisbol como un potro salvaje y construyó una carrera digna de un ejemplar de raza pura, fue seleccionado este miércoles para ingresar al Salón de la Fama del beisbol, junto a los estadounidenses Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, quienes entrarán al campo de los inmortales el 29 de julio próximo, durante la tradicional ceremonia anual en Cooperstown, Nueva York.

Jones, un formidable bateador ambidextro y eficiente antesalista que marcó época con los Bravos de Atlanta, fue el jugador con el más alto porcentaje entre los seleccionados ahora con 97.2 por ciento de los votos. Detrás estuvo Guerrero con un 92.9 por ciento, mientras Thome acumulaba 89.8 y Hoffman 79.9. Para ingresar es necesario aparecer en el 75 por ciento de las boletas. Edgard Martínez quedó a la orilla con 70.4 por ciento.

Thome disparó 612 cuadrangulares en su carrera y remolcó 1,699 carreras, mientras Hoffman, originalmente un torpedero, fue convertido en lanzador posteriormente y terminó con 602 salvamentos, la segunda cifra más alta de la historia. Y al igual que en las votaciones recientes, Barry Bonds y Roger Clemens, señalados de haber consumido sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incrementaron sus porcentajes a 57.3 y 56.4 por ciento respectivamente.

Guerrero se convierte en el tercer dominicano en el Salón de la Fama. Se unirá a Juan Marichal, seleccionado en 1983 y a Pedro Martínez, ingresado en 2015.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí