Julio Rocha, ex presidente de la Fenifut, fue despedido con mariachis



Julio Rocha, ex presidente de la Fenifut, fue despedido con mariachis

Con la canción "tú eres mi amigo del alma", pero en versión mariachis, fue despedido Julio Rocha, el ex dirigente del futbol nicaragüense.

24/01/2018

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Julio Rocha en Diriamba. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Con la canción “tú eres mi amigo del alma”, pero en versión mariachis, fue despedido Julio Rocha, quien fungió como director de la Oficina de Desarrollo de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), y ex presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

En Residencial Villa Hermosa, donde quedaba su casa de habitación, se le realizó una misa de cuerpo presente donde asistieron autoridades municipales y del Gobierno Central.

Lea: Familiares y amigos velan cuerpo de Julio Rocha, quien será sepultado este miércoles

También se hicieron presentes ex jugadores veteranos de la liga de primera división de futbol y jugadores del actual equipo mayor de Los Caciques del Diriangén, quienes le brindaron honor.

El recorrido fúnebre, en la cual iba una caravana de vehículos, inició como a eso de las 4:00 de la tarde de este miércoles y mucha gente esperaba en las esquinas para sumarse al mismo.

El ataúd que iba encima de una camioneta de una empresa funeraria, fue bajado y cargado en hombros por amigos del ex funcionario que asistieron a darle el último adiós.

Además: Muere en Estados Unidos, Julio Rocha, ex dirigente de la Fenifut

Custodiado

El ataúd de Julio Rocha de camino al cementerio. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Mujeres y hombres vistiendo la camisa clásica del Diriangén, se pudo observar en el sepelio que era encabezada por una patrulla policial.

Rocha fue enterrado en el cementerio viejo del municipio y su bóveda, lujosa, estaba rodeada de arreglos florales.

Sus familiares se mostraron molestos por la presencia de los medios de comunicación que daban cobertura.

En su administración dentro de la Fenifut, se construyó el Estadio Caciques, la Escuela de Talentos que lleva su mismo nombre y el Estadio Nacional de Futbol.

También: La caída de Julio Rocha, el rey del futbol

En mayo de 2016 fue extraditado a Estados Unidos y en diciembre del mismo año, se declaró culpable de aceptar sobornos en Nueva York, a cambio del otorgamiento de derechos de comercialización de partidos de la selección nicaragüense de futbol, clasificatorios para los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua, se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

x