Julio Rocha, ex presidente de la Fenifut, fue despedido con mariachis

Con la canción "tú eres mi amigo del alma", pero en versión mariachis, fue despedido Julio Rocha, el ex dirigente del futbol nicaragüense.

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Julio Rocha en Diriamba. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Con la canción «tú eres mi amigo del alma», pero en versión mariachis, fue despedido Julio Rocha, quien fungió como director de la Oficina de Desarrollo de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), y ex presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

En Residencial Villa Hermosa, donde quedaba su casa de habitación, se le realizó una misa de cuerpo presente donde asistieron autoridades municipales y del Gobierno Central.

Lea: Familiares y amigos velan cuerpo de Julio Rocha, quien será sepultado este miércoles

También se hicieron presentes ex jugadores veteranos de la liga de primera división de futbol y jugadores del actual equipo mayor de Los Caciques del Diriangén, quienes le brindaron honor.

El recorrido fúnebre, en la cual iba una caravana de vehículos, inició como a eso de las 4:00 de la tarde de este miércoles y mucha gente esperaba en las esquinas para sumarse al mismo.

El ataúd que iba encima de una camioneta de una empresa funeraria, fue bajado y cargado en hombros por amigos del ex funcionario que asistieron a darle el último adiós.

Además: Muere en Estados Unidos, Julio Rocha, ex dirigente de la Fenifut

Custodiado

El ataúd de Julio Rocha de camino al cementerio. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Mujeres y hombres vistiendo la camisa clásica del Diriangén, se pudo observar en el sepelio que era encabezada por una patrulla policial.

Rocha fue enterrado en el cementerio viejo del municipio y su bóveda, lujosa, estaba rodeada de arreglos florales.

Sus familiares se mostraron molestos por la presencia de los medios de comunicación que daban cobertura.

En su administración dentro de la Fenifut, se construyó el Estadio Caciques, la Escuela de Talentos que lleva su mismo nombre y el Estadio Nacional de Futbol.

También: La caída de Julio Rocha, el rey del futbol

En mayo de 2016 fue extraditado a Estados Unidos y en diciembre del mismo año, se declaró culpable de aceptar sobornos en Nueva York, a cambio del otorgamiento de derechos de comercialización de partidos de la selección nicaragüense de futbol, clasificatorios para los Mundiales de 2010, 2014, 2018 y 2022.