Carlos Téller ayudó a los Caribes de Anzoátegui a emparejar la final en Venezuela

Carlos Téller no ganó, pero su labor de 5.1 entradas de una carrera fue vital para que los Caribes de Anzoátegui vencieran 3-2 a los Cardenales de Lara.

Carlos Téller lanzó con los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe del año pasado. LA PRENSA/CORTESÍA

El zurdo nicaragüense Carlos Téller le dio a  los Caribes de Anzoátegui el oxígeno que necesitaban, con una magistral apertura de 5.2 entradas de una carrera, en la cual se apoyaron para vencer 3-2 a los Cardenales de Lara y empatar la dos triunfos por bando la Serie Final del beisbol profesional de Venezuela.

Téller salió sin decisión, pero su labor fue de enorme utilidad porque mantuvo en la pelea a su equipo para mientras despertaba la artillería, lo que ocurrió con un carrera en el sexto inning y dos en el séptimo.

El nica dejó el juego perdido 1-0, tras lanzar 5.2 innings de seis hits, una base y no ponchó. Debió tener mejor suerte, pero los Caribes dejaron las bases llenas en el quinto.

Lea además: Carlos Téller venció a Kevin Gadea en duelo de nicas en Venezuela una temporada atrás

La carrera contra el pinolero fue en el quinto episodio. Alex Romero  pegó sencillo y Jesús Montero siguió con un doblete. Con corredores en la tercera y la segunda sin out, Gustavo Molina impulsó a Romero con un elevado de sacrificio, pero el zurdo evitó más daño dominando en batazos al cuadro a Elvis Escobar y a Ildemaro Vargas.

Cerca de récord

Téller perdió una racha de 20.1 entradas sin admitir anotaciones desde su aterrizaje en Venezuela y en playoffs llevaba 17.1 episodios en blanco, a dos outs de igualar la mayor hilera de ceros en postemporada de los últimos años, que en 2016 la impuso Willie Paredes, –el mismo que vino a jugar aquí con León.

En el sexto inning, después de dos outs, el zurdo dio boleto al campeón de bateo de la temporada regular, Henry Urrutia, así que el mánager Omar López, quien una noche atrás se arrepintió de no sacar a tiempo a su abridor, esta vez no dudo en traer un brazo fresco del bullpen.

Téller, quien hizo 67 lanzamientos, de ellos 40 strikes, podría estar listo para relevar en un séptimo y decisivo partido. El nica ha sido una sensación con los Caribes desde su llegada en la última semana de diciembre y su mejor partido fue el de 7.2 entradas de dos hits y ninguna carrera contra los Leones del Caracas en semifinales.

El dato

0.41 es la efectividad de Carlos Téller en Venezuela, por una carrera limpia en 22 entradas, con 12 hits en contra, más 11 boletos y 15 ponches.