Oprah Winfrey visitó la tumba de mujer a la que honró en Globos de Oro

En un mensaje publicado en Instagram, Winfrey dijo que mientras estaba en una asignación para 60 Minutes terminó en el pueblo de Abbeville, donde Recy Taylor sufrió injusticias, sobrevivió y falleció

Oprah Winfrey durante su discurso en Los Globos de Oro 2018. Foto: LA PRENSA/cronista.com

Oprah Winfrey visitó la tumba de una mujer negra de Alabama cuya violación a manos de seis hombres blancos en 1944 destacó recientemente en la ceremonia de los Globos de Oro.

En un mensaje publicado en Instagram, Winfrey dijo que mientras estaba en una asignación para 60 Minutes terminó en el pueblo de Abbeville, donde Recy Taylor sufrió injusticias, sobrevivió y falleció.

Lea también: Oprah Winfrey “analiza” postularse a la presidencia de Estados Unidos

Taylor tenía 24 años cuando fue secuestrada y violada mientras volvía caminando de la iglesia hacia su casa.
La NAACP (la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) asignó entonces a Rosa Parks para que investigara el caso, y esta buscó el apoyo para que se hiciera justicia.

Además: Oprah Winfrey recibirá el premio honorífico de los Globos de Oro

Dos jurados integrados en su totalidad por hombres blancos declinaron encausar a los hombres pese a que estos admitieron haber perpetrado el crimen. Taylor murió en diciembre, poco antes de cumplir 98 años.

El conmovedor discurso de Oprah Winfrey hizo que algunos de sus seguidores y otras celebridades pidieran su postulación a la carrera presidencial. La actriz recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la ceremonia del domingo y no pasó mucho tiempo antes de que en Twitter surgiera el hashtag #Oprah2020.