Consejos para personalizar el comedor de tu casa

Al combinar la estética y la comodidad el comedor se convierte en el escenario perfecto para compartir con familiares y amigos

Foto:LA PRENSA/istockphoto.com

Una de las zonas más especiales de la casa es el comedor, lugar de encuentro y reunión que permite a la familia disfrutar de instantes cotidianos de conversación. Comer y cenar en familia es una rutina saludable a nivel emocional puesto que estos espacios sencillos propician la conversación y el diálogo.

Por tanto, desde el punto de vista de la decoración del hogar, puedes poner una atención especial en la personalización de esta zona de comedor. Un lugar que, a su vez, también te permite crear un escenario de bienvenida para organizar reuniones con amigos.

Mesas de comedor

La mesa es el mueble estrella de la zona de comedor en el hogar. El mueble que aporta elegancia a esta zona de la casa. Un diseño que además de aportar un toque estético, también es práctico y funcional. Fines de semana, vacaciones, celebraciones de cumpleaños, Navidad, fiestas familiares… Momentos esenciales que dan un mayor protagonismo a la zona de comedor como lugar de encuentro y reunión en torno a un menú apetecible.

Foto:LA PRENSA/istockphoto.com

Una mesa de color madera o un diseño en color blanco aportan a este lugar un toque de calidez. Además, son diseños que aportan luz al entorno. Desde el punto de vista ornamental, también puedes decorar estas mesas de comedor con detalles de flores. Y uno de los criterios que puedes valorar al elegir una mesa de comedor es que sea extensible para esas ocasiones en las que tienes invitados en casa.

Armarios de comedor

Aquellos que tienen detalles de cristal en las puertas son especialmente estéticos. Por ejemplo, puedes colocar los productos de vajilla a modo de escaparate en el interior del mueble. Diseños cuidados y con una estructura interior que contiene distintos compartimentos.

Foto: LA PRENSA/i.pinimg.com

El comedor es un espacio de socialización, un entorno que invita a estar y disfrutar. Y la decoración se convierte en el arte que permite dar a este lugar de la casa la estética y la comodidad ideales. Al decorar el salón, busca la armonía entre el todo y las partes. Cada decisión debe tener una razón de ser desde el punto de vista decorativo. Evita recargar el espacio.

Junto con la cocina, el comedor es una de las estancias más importantes. Y es en estas estancias en las que más invierten las familias.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: