14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
brecha

Durante la presentación del Informe sobre la Infancia, Unicef reconoció la labor informativa del periodista de LA PRENSA Luis Eduardo Martínez. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Tecnología agudiza la brecha entre la niñez, informa Unicef

En el caso de Nicaragua la brecha entre los niños que tienen acceso a Internet y los que no están conectados, se agudiza más en zonas rurales

El informe Estado Mundial de la Infancia 2017, Niños en un Mundo Digital, realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), revela que el acceso a las nuevas tecnologías están ampliando la brecha entre la población que está conectada a la web y las personas que están aisladas.

Según el representante de Unicef, Iván Yerovi, la tecnología digital puede ser un punto de inflexión para los niños desfavorecidos, pues les ofrece nuevas oportunidades de aprender, interactuar y hacerse escuchar. Sin embargo, también puede convertirse en una brecha divisoria ya que millones de niños se encuentran aislados en un mundo cada vez más conectado.

En el caso de Nicaragua la brecha entre los niños que tienen acceso a Internet y los que no están conectados se agudiza más en zonas rurales; sin embargo, para el representante de Unicef el país ha tenido grandes avances en la cobertura de internet, pero reconoce que hace falta “alfabetización digital”.

“América Latina y Nicaragua han tenido progresos en abaratar costos de acceso a internet, establecer medios en espacios públicos, internet en las escuelas, iniciativas como una laptop por cada niño, son iniciativas que promueven que haya una generación de niños nicaragüenses ingresando a la era digital”, dijo Yerovi.

“Los riesgos que conlleva estar conectados son grandes y hay que sensibilizar, no solo a los niños sino también a los padres, es por eso que es importante en las escuelas la alfabetización digital, ver como los maestros también están conectados y pueden hablar con los niños sobre los riesgos que conlleva el estar en el mundo digital”, agregó Yerovi.

Además, la Unicef recomienda un trabajo entre el Estado y la empresa privada para reducir la brecha digital.

Le puede interesar: Dos veces madre antes de los 14

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí