Tragantes sin tapas en Managua atentan con la vida de las personas

Un caso puntual es la vía que conecta la calle principal de Bello Horizonte con la marginal de Carretera Norte, en el kilómetro 4.5. Allí, si un peatón camina distraído, lo más probable es que caerá en el hoyo que tiene unos dos metros de longitud.

Manjoles en Managua

El manjól que aparece en esta imagen sin tapa está ubicado en la calle que une Bello Horizonte Norte con la calle marginal del kilómetro 4.5 de Carretera Norte. LAPRENSA/U.MOLINA

Cada año la Alcaldía de Managua presupuesta recursos para reemplazar las tapas dañadas o robadas de los manjoles y así evitar accidentes en la vía pública, pero siempre se encuentran los transeúntes con estos tragantes abiertos, incluso en algunas de las  calles principales de la ciudad.

Un caso puntual es la vía que conecta la calle principal de Bello Horizonte con la marginal de Carretera Norte, en el kilómetro 4.5.

Allí, si un peatón camina distraído, lo más probable es que caerá en el hoyo que tiene unos dos metros de longitud y más de dos metros de profundidad.

Lea también: Tragantes en Managua son un problema

La calle donde está abierto el manjol fue inaugurada por la Alcaldía en septiembre de 2015 y pertenece al Distrito Cuatro, dirigido por Daysi Serrano. Su inversión fue de 6.3 millones de córdobas, según informó en su momento Fidel Moreno, secretario general de la institución.

Tragantes en Managua
Si una persona cae al manjól resultará golpeado, pero eso urge que la Alcaldía ponga una tapa. LAPRENSA/U.MOLINA

Aunque es una obra menor, en el actual presupuesto general de ingresos y egresos de la comuna no aparecen fondos para reemplazar tapas de tragantes en el Distrito Cuatro, pero sí en otros distritos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: