14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía Nacional

La Policía Nacional formalizó nuevos cambios en distintas direcciones de la Policía Nacional. Foto LA PRENSA/ARCHIVO.

Ejecutan rotación de jefes en direcciones de la Policía Nacional

A partir de este martes hay nuevos jefes en cinco delegaciones departamentales y cinco direcciones de la Policía Nacional y cuatro distritos

Casi al mismo tiempo la Policía Nacional hizo efectivo este martes los traspasos de mandos de las delegaciones y direcciones de esa institución en las que ha previsto cambios y rotaciones de rutina durante el presente año, según publicaciones en su sitio web sobre esas actividades.

De esta forma se confirman al menos siete de los 14 cambios previstos a realizarse este año según publicó LA PRENSA este martes 23 de enero del 2018. Los cambios son como consecuencia de los retiros de siete oficiales superiores a inicios del año. 

Entre los primeros cambios efectuados la mañana del martes fue el de la Delegación de León, actividad que fue presidida por el subdirector de esa institución, comisionado general Ramón Avellán. Al asumir el cargo el comisionado Mayor Domingo Navas, asumiró el compromiso de fortalecer los niveles de seguridad del departamento.

La explicación sobre la rotación la ofreció el secretario general de la jefatura policial Xavier Dávila durante la entrega del cargo al comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta, anterior jefe de Asuntos Juveniles, quien dijo que “responde a las necesidades de la institución”.

“Podemos sentirnos orgullosos de que nuestra institución con estos eventos se fortalece cada día más, porque se trata de generar cambios para mejorar, cambios donde vayan nuestros compañeros y compañeras, se trata de estimular en sí, los recursos eficiente y eficaz de nuestras funciones como jefes y jefas, en los puestos que se nos asignan”, adujo Dávila.

Rodríguez Argueta asumió el compromiso de trabajar “con toda lo comunidad del tendido territorial y continuar siempre trabajando en lo que es la seguridad ciudadana y humana”. “Vamos a escuchar a la comunidad para que ellos nos digan cuales son los problemas más sentidos y en base a eso ir ajustando los planes que se están desarrollando aquí en la Policía Nacional del departamento de Carazo”, expresó Rodríguez Argueta.

Cambios en delegaciones de la Policía Nacional en Ciudad Sandino y Masaya

Mientras la Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional, comisionada general Glenda Zavala, entregó a la comisionada mayor Yanina Robleto, la bandera policial del traspaso de mando como jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles.

Otro que asumió el cargo en Masaya fue el comisionado mayor Ovidio Salguera, anterior jefe de Boaco y quien remplaza al también comisionado mayor Manuel Zambrana.  A su vez a Salguera lo reemplaza en Boaco, la comisionada mayor Martha Solórzano. Salguera asumió la jefatura de Boaco, tras el asesinato en julio de 2016 del comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, que un año y seis meses después,  aún no ha sido esclarecido.

En tanto el Distrito Ocho (Ocho) fue asumido por el comisionado mayor Norman Castillo, quien anteriormente estaba ubicado en la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez. Y en Distrito Siete (Villa Venezuela) se formalizó el traspaso de mando al comisionado mayor Donald López, quien antes fungía como jefe del Distrio Diez (Ciudad Sandino).

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí