Proponen unidad usando las redes sociales

El movimiento Unidad Nacional por Elecciones Libres (UNEL) instó a la ciudadanía a ser mas enérgica en cuanto a exigir elecciones libres y transparentes.

El movimiento Unidad Nacional por Elecciones Libres (UNEL) instó a hacer uso de las redes sociales como principal plataforma de expresión para la construcción de la democracia en el país, e hizo un llamado a la ciudadanía a ser mas enérgica en cuanto a exigir elecciones libres y transparentes.

Le puede interesar: Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

El analista político José Dávila explicó que «se necesita escoger a nuestras autoridades en libertad, sin coacción y sin fraude».

UNEL se suma con esto a las demandas de otras organizaciones civiles y políticas que los últimos días han demandado cambios en el Consejo Supremo Electoral y la unidad de todos los nicaragüenses.

Lea además: Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

En tanto, Dionisio Palacios, exdirector de Cedulación del Consejo Supremo Electoral (CSE), aseguró que “es necesario elaborar un plan de nación en el que cada ciudadano se sienta incluido y representado”.

Lea también: PLC no pidió citar a Roberto Rivas en Comisión de Probidad de la Asamblea Nacional

Palacios indicó que no se trata solo de mejorar el sistema electoral, sino la institucionalidad del país y los problemas que afectan a diario a los ciudadanos, como el seguro social, la falta de trabajo y el endeudamiento público.