Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Municipios de la Costa Caribe Norte

24/01/2018
Waspam, Bilwi, Prinzapolka, pagos de salarios, alcaldes sandinistas

La recolección de la basura en Bilwi es uno de los problemas debido a que el sandinista Henry Germán Hernández no ha asumido el puesto. LA PRENSA/ARCHIVO/CORTESÍA

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka, en el Caribe Norte, ha provocado serios problemas administrativos, como el que no se pagara el salario de los trabajadores, afirmó la representante legal del partido indígena Yatama, Elizabeth Henríquez.

En las votaciones municipales de 2017 el Consejo Supremo Electoral (CSE) asignó al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) 135 alcaldías, de las 153 del país, incluidas donde gobernaba Yatama, partido al que no asignó ninguna Alcaldía.

Lea además: 
El Consejo Supremo Electoral ratifica fraude en siete municipios

Aunque el pasado 10 de enero, conforme la Ley fueron juramentados los nuevos alcaldes, Ross Cunningham, Prodelina Bob y Henry Germán Hernández, de las alcaldías de Waspam, Prinzapolka y Bilwi —respectivamente—, se han negado a realizar el traspaso administrativo con los salientes de Yatama.

El atraso con el pago de los salarios de los trabajadores municipales se debería además a que el gobernador de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), Carlos Alemán, “ordenó que no se entregara el cheque de los salarios hasta que los alcaldes asuman”, afirmó Henríquez.

Lea también: Violencia electoral en Nicaragua deja siete muertos

“Como dirección de Yatama hemos dicho que es ilegal el actuar de los alcaldes, porque si bien fueron electos por fraude, deben asumir el cargo, pero como se han negado están vacías las alcaldías”, afirmó Henríquez.

Los alcaldes sandinistas se habrían comprometido a asumir este 24 de enero.

Lea más en: Caos en Bilwi por elecciones

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 10:06 PM

Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Deportes
Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Los Rockets de Houston se impusieron a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA..

24/05/2018 08:30 PM

Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

Cultura
Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

La muestra de solidaridad con las Madres de abril realizada en la Rotonda Rubén Darío llevó por lema Barricada cultural y fue realizada por jóvenes artistas emergentes, grafiteros y con libros entr..

24/05/2018 08:19 PM

Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Política
Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Los congresistas estadounidenses mostraron su preocupación por la crisis que atraviesa Nicaragua que ya deja al menos 76 muertos..

24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}