Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Municipios de la Costa Caribe Norte

24/01/2018
Waspam, Bilwi, Prinzapolka, pagos de salarios, alcaldes sandinistas

La recolección de la basura en Bilwi es uno de los problemas debido a que el sandinista Henry Germán Hernández no ha asumido el puesto. LA PRENSA/ARCHIVO/CORTESÍA

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka, en el Caribe Norte, ha provocado serios problemas administrativos, como el que no se pagara el salario de los trabajadores, afirmó la representante legal del partido indígena Yatama, Elizabeth Henríquez.

En las votaciones municipales de 2017 el Consejo Supremo Electoral (CSE) asignó al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) 135 alcaldías, de las 153 del país, incluidas donde gobernaba Yatama, partido al que no asignó ninguna Alcaldía.

Lea además: 
El Consejo Supremo Electoral ratifica fraude en siete municipios

Aunque el pasado 10 de enero, conforme la Ley fueron juramentados los nuevos alcaldes, Ross Cunningham, Prodelina Bob y Henry Germán Hernández, de las alcaldías de Waspam, Prinzapolka y Bilwi —respectivamente—, se han negado a realizar el traspaso administrativo con los salientes de Yatama.

El atraso con el pago de los salarios de los trabajadores municipales se debería además a que el gobernador de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), Carlos Alemán, “ordenó que no se entregara el cheque de los salarios hasta que los alcaldes asuman”, afirmó Henríquez.

Lea también: Violencia electoral en Nicaragua deja siete muertos

“Como dirección de Yatama hemos dicho que es ilegal el actuar de los alcaldes, porque si bien fueron electos por fraude, deben asumir el cargo, pero como se han negado están vacías las alcaldías”, afirmó Henríquez.

Los alcaldes sandinistas se habrían comprometido a asumir este 24 de enero.

Lea más en: Caos en Bilwi por elecciones

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}