Traspaso de alcaldías bajo anomalías en Chontales y Boaco



Traspaso de alcaldías bajo anomalías en Chontales y Boaco

El alcalde saliente, Nelson Álvarez, se presentó hasta la 1:00 p.m. pero sin la memoria de gestión de sus cinco años al frente de la municipalidad

24/01/2018

La alcaldesa sandinista saliente de Camoapa, Teresa Rodríguez, no brindó detalles del traspaso de bienes de la comuna a otras entidades, durante la entrega de la municipalidad a su sucesora del PLC, Gretcheng Martínez. LA PRENSA/ARCHIVO MELVIN RODRíGUEZ

Mientras el alcalde saliente del Partido Liberal Independiente (PLI), en Santo Domingo, Chontales, Nelson Álvarez, se negó a hacer entrega formal de la Alcaldía, la alcaldesa del FSLN en Camoapa, Teresa Rodríguez, no quiso dar explicaciones sobre el traspaso de bienes de la comuna a entidades del Gobierno.

El traspaso oficial de la Alcaldía de Santo Domingo, en Chontales, no se realizó este martes, como estaba previsto debido a que Álvarez, no presentó la documentación legal y la memoria de su administración a las nuevas autoridades electas, denunció el alcalde electo Mauricio Martínez, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Lea además: Más denuncias de saqueo en alcaldías opositoras

Martínez acusó a Álvarez de “actuar con los sandinistas para boicotear” el traspaso de las nuevas autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo, con el propósito de “no rendir cuentas” sobre los problemas financieros que, según el alcalde electo, se estarían heredando.

El alcalde electo Martínez refirió, vía telefónica, que el saliente, Nelson Álvarez, se presentó hasta la 1:00 p.m. pero sin la memoria de gestión de sus cinco años al frente de la municipalidad “y pretendía que le aceptáramos que nos entregara sin rendir cuentas la Alcaldía”, dijo.

La actitud de Álvarez provocó la protesta de su vicealcaldesa saliente Reina Isabel Salinas y le señaló de haberse aliado con los concejales sandinistas para respaldar que uno de los sandinistas fuese nombrado como secretario general.

Lea más en: Alcaldes opositores electos denuncian saqueos en comunas orteguistas

“Yo reprocho la acción de Nelson, él sabe que mi posición con el Frente Sandinista ha sido dura, pero ahora lamentablemente se ha plegado al Frente Sandinista”, lamentó Salinas.

Piden cuentas a alcaldesa saliente en Camoapa

“Que devuelva lo robado”, gritó uno de los participantes al traspaso del Gobierno municipal de Camoapa, el cual fue entregado por la sandinista Teresa Rodríguez, a la alcaldesa entrante Gretcheng Martínez, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el cual se realizó en el Gimnasio Multiusos de esta localidad.

Ante este reclamo, Rodríguez pidió nuevamente la palabra y respondió que los robos en este país deben ser probados antes de hacer acusaciones de ese tipo, asimismo, que ella entregaba el Gobierno local con la frente en alto. Al terminar el evento no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Lea también: Alcaldías de Nicaragua no cuentan con suficientes recursos para sostenerse

Dicha crítica del poblador que no logró ser identificado, hace referencia a los supuestos traspasos de bienes de la comuna a otras instituciones del Gobierno, asimismo, se maneja de manera extraoficial, que la administración anterior deja una deuda superior a los 12 millones de córdobas y deudas con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Por su parte, Martínez refirió que no firmará los documentos entregados por la alcaldesa saliente. “Primero tenemos que revisar para saber de cuánto es la deuda, yo ahorita que recibí puse una nota en los documentos que decía ‘sujeto a revisión especializada’ y no puse mi rúbrica, nosotros vamos a ir a revisar para saber qué está pasando”, explicó la nueva alcaldesa al ser consultada sobre el monto de la deuda en la comuna de Camoapa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
10/04/2019 02:17 PM

Obispo Silvio Báez confirma que “había un plan para asesinarme”

LPTV
Obispo Silvio Báez confirma que “había un plan para asesinarme”

"La Embajada (de Estados Unidos) me lo comunicó a un nivel de alta certeza de la seguridad americana", aseguró el obispo ..

10/04/2019 01:09 PM

Las frases más emotivas del obispo Silvio Báez tras el anuncio de su retiro de Nicaragua

Política
Las frases más emotivas del obispo Silvio Báez tras el anuncio de su retiro de Nicaragua

"Cómo olvidar a los campesinos, a las madres de las víctimas de la represión, a los jóvenes perseguidos y sufridos, a quienes están en las cárceles; llevo todo esto en mi corazón", dijo el obisp..

10/04/2019 01:01 PM

Nicaragüenses lamentan la partida de Silvio Báez del país

Nacionales
Nicaragüenses lamentan la partida de Silvio Báez del país

Por medio de las redes sociales, los nicaragüenses mostraron su consternación ante la decisión del papa Francisco. Para muchos, el viaje de Báez es un exilio forzado..

10/04/2019 12:42 PM

Amenazas de policías y paramilitares orteguistas contra periodista de LA PRENSA y fotógrafo de León

Nacionales
Amenazas de policías y paramilitares orteguistas contra periodista de LA PRENSA y fotógrafo de León

“Vos y Eddy López (corresponsal de LA PRENSA en León) tienen una cuenta pendiente con nosotros y a Eddy López lo estamos esperando”, advirtieron paramilitares y policías a un fotoreportero..

10/04/2019 12:06 PM

Sensación térmica de Nicaragua alcanza los 45 grados celsius

Nacionales
Sensación térmica de Nicaragua alcanza los 45 grados celsius

La sensación térmica se aplica para la temporada de verano e invierno. Y se refiere cuando la sensación es más alta que la temperatura real del ambiente..

10/04/2019 11:51 AM

Tomatierras y antimotines de “compañeros” frente a juzgados de Managua

Nacionales
Tomatierras y antimotines de “compañeros” frente a juzgados de Managua

Mandaron cuatro patrullas de antimotines a vigilar a los tomatierras que protestaban en los juzgados de Managua..

x