Policía de Murra decomisa una vaca y evita festejo de Ciudadanos por la Libertad



Policía de Murra decomisa una vaca para evitar festejo de Ciudadanos por la Libertad

El semoviente fue comprado por el nuevo alcalde para festejar la toma de la Alcaldía

24/01/2018
Esta es la vaca detenida por la Policía de Murra.

Esta es la vaca detenida por la Policía de Murra.

La Policía de Murra, en el departamento de Nueva Segovia, decomisó una vaca que sería destazada en un convivio ofrecido por el nuevo alcalde de ese municipio, Francisco Herrera, del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Lea también: Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

El animal se encontraba en medio de los festejos de los simpatizantes de CxL, por la asunción de Herrera en esa alcaldía que estuvo gobernada cinco años por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según la versión de Herrera, cuando la vaca era llevada al matadero, para ser destazada y luego asada, se reventó el mecate con el que la sujetaban. El semoviente salió huyendo y, en medio de la multitud que intentaba detenerla, atropelló a una niña, pero “no fue de gravedad”, dijo.

Lea además: Alcalde sandinista en El Ayote impone secretaria municipal con minoría en el Concejo

Sin embargo, los oficiales que se encontraban en los alrededores de la sede municipal, donde hicieron el festejo, procedieron a capturar a la vaca y llevársela a la comisaría.

El alcalde Herrera dijo que la Policía solo obedece orientaciones del FSLN, por eso cree que se llevaron a la vaca para evitar el festejo del partido opositor.

Monterrey pidió su libertad

La presidenta nacional de CxL, Kitty Monterrey, quien estuvo en el municipio con motivo del traspaso de la alcaldía, tomó la palabra ante la multitud para pedir a la Policía que dejaran en libertad a la vaca.

“Nunca pensé que mis primeras palabras iban a ser para pedir la libertad para la vaca, que la policía se llevó presa, tal vez la liberan ahora para que todos comamos”, dijo Monterrey, según se puede ver en un video publicado en el sitio oficial de CxL.

El animal fue entregado al dueño este martes, junto con la carta de venta, que demostraba que fue obtenida de forma lícita.

Murra es uno de los cinco municipios que ganó CxL en las pasadas votaciones municipales del cinco de noviembre de 2017.

La vaca

Lo insolito la Policía Nacional, hecho presa a una vaca que iba hacer destazada, para dar de almorzar a más de mil personas en el municipio de Murra del departamento de Nueva Segovia.

Posted by Ciudadanos por la Libertad on Wednesday, January 24, 2018

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Lusito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

x