14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la vaca detenida por la Policía de Murra.

Esta es la vaca detenida por la Policía de Murra.

Policía de Murra decomisa una vaca para evitar festejo de Ciudadanos por la Libertad

El semoviente sería destazado en un convivio ofrecido por el nuevo alcalde de ese municipio, Francisco Herrera, del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL)

La Policía de Murra, en el departamento de Nueva Segovia, decomisó una vaca que sería destazada en un convivio ofrecido por el nuevo alcalde de ese municipio, Francisco Herrera, del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Lea también: Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

El animal se encontraba en medio de los festejos de los simpatizantes de CxL, por la asunción de Herrera en esa alcaldía que estuvo gobernada cinco años por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según la versión de Herrera, cuando la vaca era llevada al matadero, para ser destazada y luego asada, se reventó el mecate con el que la sujetaban. El semoviente salió huyendo y, en medio de la multitud que intentaba detenerla, atropelló a una niña, pero “no fue de gravedad”, dijo.

Lea además: Alcalde sandinista en El Ayote impone secretaria municipal con minoría en el Concejo

Sin embargo, los oficiales que se encontraban en los alrededores de la sede municipal, donde hicieron el festejo, procedieron a capturar a la vaca y llevársela a la comisaría.

El alcalde Herrera dijo que la Policía solo obedece orientaciones del FSLN, por eso cree que se llevaron a la vaca para evitar el festejo del partido opositor.

Monterrey pidió su libertad

La presidenta nacional de CxL, Kitty Monterrey, quien estuvo en el municipio con motivo del traspaso de la alcaldía, tomó la palabra ante la multitud para pedir a la Policía que dejaran en libertad a la vaca.

“Nunca pensé que mis primeras palabras iban a ser para pedir la libertad para la vaca, que la policía se llevó presa, tal vez la liberan ahora para que todos comamos”, dijo Monterrey, según se puede ver en un video publicado en el sitio oficial de CxL.

El animal fue entregado al dueño este martes, junto con la carta de venta, que demostraba que fue obtenida de forma lícita.

Murra es uno de los cinco municipios que ganó CxL en las pasadas votaciones municipales del cinco de noviembre de 2017.

https://www.facebook.com/CiudadanosXLaLibertad/videos/1849587085094068/

 

Política Murra Nicaragua Nueva Segovia vaca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí