Radios católicas listas para transmitir en Rivas y Boaco



Radios católicas listas para transmitir en Rivas y Boaco

La palabra de Dios resonará en tres nuevas emisoras del departamento de Boaco y Rivas, inauguradas por autoridades católicas

25/01/2018

La palabra de Dios resonará en tres nuevas emisoras  del departamento de Boaco, las cuales inauguró  monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, con el fin de llevar la evangelización a todos los hogares de la zona. Rivas también ya cuenta con una radio católica.

“Estamos inaugurando cuatro radios católicas en nuestra diócesis, tres en Boaco y una en Rivas, así que estamos cumpliendo esa misión de llevar la palabra de Dios, la alegría, la esperanza a muchas personas”, agregó monseñor.

Las nuevas emisoras están ubicadas en el municipio de Boaco, a través de la frecuencia 98.1 FM; asimismo en Teustepe, en la 88.7 FM, y en Camoapa, en 88.9 FM.

Puede interesarle: Boaco y Rivas tendrán sus emisoras católicas

“Las parroquias se escogieron por los puntos, pero faltan algunos proyectos, por ejemplo, Nandaime, la Isla de Ometepe y aquí en Boaco las parroquias de la montaña”, añadió el prelado.

Durante su alocución, el obispo agradeció por el apoyo moral y económico de los católicos y los instó a mantener el compromiso con las radios católicas.

Por su parte, el párroco de la Iglesia Santiago, Alan Paisano, destacó el apoyo y hermanamiento de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para la ejecución de la obra, cuya inversión calculó en ocho mil dólares.

También lea: Aumento exagerado del precio del queso en Ocotal y Boaco: entre 70 y 80 córdobas la libra

Del mismo modo, señaló que será una radio abierta a las propuestas de las demás parroquias del municipio de Boaco. “Pensamos que es una radio popular, los grupos parroquiales y todos tendrán un espacio acá, los que quieran participar, en todos los sentidos (…) La radio puede prestar un servicio a la comunidad, también a través de los anuncios, queremos ponernos a la orden en ese sentido, de esa manera nos ayudamos recíprocamente, siempre y cuando sean cosas buenas, que no afecten a nuestra sociedad”, concluyó.

El párroco de la Iglesia Santiago, Alan Paisano, mencionó que el alcance de Radio Católica de Boaco superó las expectativas, puesto que se escucha en toda la ciudad y las comunidades limítrofes como Boaco Viejo (colindante con el municipio de Camoapa). Mencionó que la programación de la radio se hará poco a poco, de acuerdo con las necesidades de la comunidad y la disponibilidad de los diferentes grupos que estarán en las cabinas de la misma.

Radio Jesús del Rescate

En la frecuencia 88.7 FM podrá escucharse en Rivas la radio Jesús del Rescate, que el miércoles por la tarde fue inaugurada por monseñor Jorge Solórzano en el Santuario Nacional que lleva el mismo nombre.

Lea también: Opiniones cruzadas en comerciantes por cambio de arrendatario en terminal de buses de Boaco

Monseñor Alfonso Alvarado Lugo refirió que la emisora reforzará la identidad y la unidad de todo el departamento de Rivas.

En tanto, monseñor Jorge Solórzano destacó que a través de la emisora “sembrarán palabras”, que espera sean de mucha ayuda para personas que se sienten solas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 06:34 PM

Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Internacionales
Régimen de Maduro detiene a cinco venezolanos señalados de ataques al sistema eléctrico

Los arrestados supuestamente están involucrados en "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica de Guri, en el estado de Bolívar..

23/04/2019 06:16 PM

Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Departamentales
Envían a audiencia inicial a adolescente acusado de matar a su hijastro recién nacido en Ocotal

Según información extraoficial, la acusación establece que el adolescente le propinó siete golpes en la cabeza, tórax, costillas, piernas y brazos al menor...

23/04/2019 06:01 PM

Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

Deportes
Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes...

23/04/2019 05:52 PM

Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Deportes
Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos..

23/04/2019 05:39 PM

Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

Deportes
Nica Alejandra Navarro gana bronce e impone récord regional en pesas

La nicaragüense Alejandra Navarro ganó medalla de bronce en envión e impuso récord centroamericano en arranque, en torneo de levantamiento de pesas..

23/04/2019 05:13 PM

Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

LPTV
Alianza Cívica desiste de negociaciones con el régimen hasta que este implemente acuerdos

La Alianza Cívica exige al régimen un protocolo de verdaderas garantías para el retorno de los nicaragüenses exiliados producto de la represión estatal ..

x