Fuerza Naval rescata a un colombiano que naufragó durante dos días en el Caribe nicaragüense

Nelson Duffy Trujillo, de 55 años, naufragó durante dos días —sin comida y sin agua para consumir— en el mar Caribe. Tras ser rescatado fue atendido médicamente y luego fue entregado a las autoridades de Migración y Extranjería en Bluefields

Las autoridades de la Fuerza naval ya entregaron al colombiano a la Dirección de MIgración y Extranjería en Bluefields. LA PRENSA/CORTESÍA

Las autoridades de la Fuerza Naval rescataron la mañana de este jueves al colombiano Nelson Duffy Trujillo, quien naufragó durante dos días, sin comida y sin agua para consumir, en el mar Caribe, informó el Distrito Naval mediante un comunicado.

Duffy Trujillo, de 55 años, comentó que salió a pescar a eso de las 7:00 de la mañana del pasado 22 de enero desde la Isla de San Andrés, en Colombia, sin ninguna compañía hasta Punta Azul, a cinco millas náuticas al sur de su punto de partida, pero su lancha tuvo problemas en el motor.

Le puede interesar: Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

El hombre estuvo dos días a la deriva hasta que fue encontrado la noche de este miércoles por el dueño del buque pesquero Sung Ha 30. Tras el hallazgo, el propietario del Sung Ha 30 avisó a las autoridades, quienes enviaron una lancha con efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua para su rescate.

De regreso a Colombia

Cuando las autoridades iban en camino hacia la lancha de Duffy Trujillo, ya eran remolcados por el buque pesquero  Sung Ha 30. Los militares trasladaron al náufrago hacia el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe para brindarle atención médica especializada.

Lea también: Inicia rescate de los cuerpos de la tripulación del Miss Johana Betsey

Luego de haber sido atendido fue entregado a las autoridades de Migración y Extranjería en Bluefields, quienes se encargarían de enviarlo de regreso a Colombia.  La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua recomiendan a las personas que si durante una faena de pesca u otras actividades en el mar Caribe se presentan cambios bruscos en las condiciones climatológicas deben refugiarse lo más rápido posible.