14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escuela Santa Virginia del municipio El Realejo quedó pintada gracias a la labor de voluntariado de miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Guardia Costera de Estados Unidos en labor comunitaria

La escuela Santa Virginia, El Realejo, fue pintada gracias a la labor de voluntariado de miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos

La escuela Santa Virginia, del municipio El Realejo, departamento de Chinandega, fue pintada gracias a la labor de voluntariado de miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos quienes llegaron a Corinto a bordo del buque patrullero Northland.

Además se reforestó la Finca San Jorge – La Trinidad, una reserva natural. Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, se presentó al lugar donde saludó a los niños, madres de familia.

Puede interesarle: Encuentran reliquias indígenas y españolas en El Realejo

Los guardacostas, entre estas nueve mujeres del buque patrullero rehabilitaron el centro educativo, una de las 24 escuelas que apadrina el Grupo Coen.

La embajadora de los Estados Unidos, dijo que la educación es fundamental para el desarrollo de cualquier país. “Por eso hemos venido aquí con la tripulación del barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos para trabajar mano a mano con la comunidad, a mejorar la escuela porque los niños pueden ser un futuro mejor”, mencionó.

Valoró la importancia de implementar la enseñanza del idioma inglés en la parte educativa nicaragüense. La diplomática agregó que también se trata de mejorar los lazos entre las fuerzas navales de Nicaragua y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Lea también: Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Ayer los guardacostas desarrollaron ejercicios con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Northland, que permanecerá hasta el 28 de enero próximo, es un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que tiene una longitud de 83 metros.

El oficial al mando es el capitán de fragata Marc Brand, que trae consigo desde el mes de noviembre a 15 oficiales y 90 enlistados. Entre sus misiones; búsqueda y rescate, seguridad nacional, operaciones de defensa, seguridad marítima y apoyo a los países con operaciones antinarcóticos.

También lea: Buscan impulsar potencial turístico de Villanueva, Chinandega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí