Guardia Costera de Estados Unidos en labor comunitaria

La escuela Santa Virginia, El Realejo, fue pintada gracias a la labor de voluntariado de miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos

25/01/2018

La escuela Santa Virginia del municipio El Realejo quedó pintada gracias a la labor de voluntariado de miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

La escuela Santa Virginia, del municipio El Realejo, departamento de Chinandega, fue pintada gracias a la labor de voluntariado de miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos quienes llegaron a Corinto a bordo del buque patrullero Northland.

Además se reforestó la Finca San Jorge – La Trinidad, una reserva natural. Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, se presentó al lugar donde saludó a los niños, madres de familia.

Puede interesarle: Encuentran reliquias indígenas y españolas en El Realejo

Los guardacostas, entre estas nueve mujeres del buque patrullero rehabilitaron el centro educativo, una de las 24 escuelas que apadrina el Grupo Coen.

La embajadora de los Estados Unidos, dijo que la educación es fundamental para el desarrollo de cualquier país. “Por eso hemos venido aquí con la tripulación del barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos para trabajar mano a mano con la comunidad, a mejorar la escuela porque los niños pueden ser un futuro mejor”, mencionó.

Valoró la importancia de implementar la enseñanza del idioma inglés en la parte educativa nicaragüense. La diplomática agregó que también se trata de mejorar los lazos entre las fuerzas navales de Nicaragua y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Lea también: Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Ayer los guardacostas desarrollaron ejercicios con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Northland, que permanecerá hasta el 28 de enero próximo, es un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que tiene una longitud de 83 metros.

El oficial al mando es el capitán de fragata Marc Brand, que trae consigo desde el mes de noviembre a 15 oficiales y 90 enlistados. Entre sus misiones; búsqueda y rescate, seguridad nacional, operaciones de defensa, seguridad marítima y apoyo a los países con operaciones antinarcóticos.

También lea: Buscan impulsar potencial turístico de Villanueva, Chinandega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 07:47 PM

Randy Pondler y Diomar López con gran repunte en las Ligas Menores

Deportes
Randy Pondler y Diomar López con gran repunte en las Ligas Menores

Randy Pondler tuvo balance de 0-4 en sus primeras cinco salidas y desde entonces tiene 4-0 en sus siguientes cinco aperturas en Clase A corta...

20/08/2018 07:07 PM

Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Nacionales
Pago electrónico en el pasaje del TUC de Managua cumple cinco años sin pena ni gloria

Cinco años han pasado desde que los usuarios del transporte colectivo de Managua contra su voluntad empezaron a pagar el pasaje de forma electrónica al no tener ningún beneficio...

20/08/2018 07:04 PM

Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense perdió tres ambulancias en accidente de tránsito

El accidente dejó a la Cruz Roja Nicaragüense con diez ambulancias para atender a la población de Managua y sus municipios..

20/08/2018 06:16 PM

Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Departamentales
Transportistas aumentan ilegalmente el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Cuando los pobladores pusieron tranques en las carreteras de Granada, los transportistas cobraban entre 35 y 40 córdobas, al quitar los tranques el pasaje quedó en 30 córdobas..

20/08/2018 06:00 PM

Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

Deportes
Ofilio Castro arrebata liderato de bateo a Wuillians Vásquez

En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio...

20/08/2018 05:48 PM

Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

Departamentales
Grupo armado quema vivienda de dirigente del FSLN en Mulukukú, Caribe Norte

El grupo armado llegó al lugar y sacó a la familia del líder sandinista, Rodolfo Alvarado, y posteriormente prendieron fuego a la casa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}