¡Es oficial! AMB aprueba pelea de Freshmart y «El Gallito» Rojas esperaría hasta junio

La AMB le ha concedido a Freshmart enfrentarse al filipino Toto Landero y la movida lleva a Byron Rojas a esperar hasta junio el pleito titular.

Byron Rojas

Byron Rojas se mantiene a la espera del aviso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). LA PRENSA/CARLOS VALLE

Finalmente ha habido un pronunciamiento. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cedió el permiso para que el tailandés Knockout CP Freshmart defienda la corona de peso mínimo el 6 de marzo contra el filipino Toto Landero, un oponente que matemáticamente tiene 99 por ciento de posibilidades de perder.

Lea: «Gallito» Rojas: «Mi mayor anhelo en el 2018 es traer la corona a mi país»

Juntamente con la aprobación del pleito, la AMB ha ordenado que el ganador del combate tendrá 90 días calendario para medirse al ex campeón matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, quien es el rival mandatorio, y sobre el cual están depositadas una parte de las esperanzas de coronación en el 2018.

“Eso es lo que ha sucedido. Es una movida que está dentro del reglamento, es permitido. El equipo de Freshmart dijo que ya tenían el compromiso con la televisora y que si era posible aguantar un poco la pelea con Rojas”, comentó Renzo Bagnariol, vicepresidente del organismo.

Aguanta

El mediodía de este miércoles, “El Gallito” sudaba la gota gorda en el gimnasio Róger Deshón en Managua y recibió la noticia con buen ánimo. “Desde ya yo me estoy preparando para ese combate, esta sed de ser campeón no me la voy a quitar hasta el día que me suba al ring”, expuso Rojas, persiguiendo mejorías al lado del entrenador Wilmer “El Tigre” Hernández.

Entonces junio sería el mes del viaje de ”El Gallito” a Tailandia y con la oportunidad de traer de regreso a su tierra la corona que perdió ante el mismo Freshmart en junio del 2016, donde desempacó su arsenal, pero no contaba con las triquiñuelas del local para hacerse al final de un fallo apretado.

Con este panorama, lo seguro es que Rojas, tal como lo habían pensado su promotor Pablo Osuna y su apoderado William Ramírez, regrese el 16 de febrero a pelear a Matagalpa, en su tierra, con su gente, en un intento por levantarle el ánimo a los suyos antes de empacar sus maletas e irse al continente asiático.

Te puede interesar: “El Gallo” Estrada espera vencer a Rungvisai y luego buscar a “Chocolatito” González

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: