¡Es oficial! AMB aprueba pelea de Freshmart y "El Gallito" Rojas esperaría hasta junio



¡Es oficial! AMB aprueba pelea de Freshmart y “El Gallito” Rojas esperaría hasta junio

La AMB le ha concedido a Freshmart enfrentarse al filipino Toto Landero y la movida lleva a Byron Rojas a esperar hasta junio el pleito titular.

25/01/2018

Finalmente ha habido un pronunciamiento. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cedió el permiso para que el tailandés Knockout CP Freshmart defienda la corona de peso mínimo el 6 de marzo contra el filipino Toto Landero, un oponente que matemáticamente tiene 99 por ciento de posibilidades de perder.

Lea: “Gallito” Rojas: “Mi mayor anhelo en el 2018 es traer la corona a mi país”

Juntamente con la aprobación del pleito, la AMB ha ordenado que el ganador del combate tendrá 90 días calendario para medirse al ex campeón matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, quien es el rival mandatorio, y sobre el cual están depositadas una parte de las esperanzas de coronación en el 2018.

“Eso es lo que ha sucedido. Es una movida que está dentro del reglamento, es permitido. El equipo de Freshmart dijo que ya tenían el compromiso con la televisora y que si era posible aguantar un poco la pelea con Rojas”, comentó Renzo Bagnariol, vicepresidente del organismo.

Aguanta

El mediodía de este miércoles, “El Gallito” sudaba la gota gorda en el gimnasio Róger Deshón en Managua y recibió la noticia con buen ánimo. “Desde ya yo me estoy preparando para ese combate, esta sed de ser campeón no me la voy a quitar hasta el día que me suba al ring”, expuso Rojas, persiguiendo mejorías al lado del entrenador Wilmer “El Tigre” Hernández.

Entonces junio sería el mes del viaje de ”El Gallito” a Tailandia y con la oportunidad de traer de regreso a su tierra la corona que perdió ante el mismo Freshmart en junio del 2016, donde desempacó su arsenal, pero no contaba con las triquiñuelas del local para hacerse al final de un fallo apretado.

Con este panorama, lo seguro es que Rojas, tal como lo habían pensado su promotor Pablo Osuna y su apoderado William Ramírez, regrese el 16 de febrero a pelear a Matagalpa, en su tierra, con su gente, en un intento por levantarle el ánimo a los suyos antes de empacar sus maletas e irse al continente asiático.

Te puede interesar: “El Gallo” Estrada espera vencer a Rungvisai y luego buscar a “Chocolatito” González

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 04:35 PM

Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

Deportes
Real Madrid continúa ante Leganés con su calvario esta temporada

El Real Madrid empató con el Leganés, un resultado que se suma al mal momento del equipo merengue y que marca la primera derrota frente al rival de turno..

15/04/2019 03:50 PM

Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

Espectáculo
Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

El mexicano compartió una historia en Instagram bebiendo Semilla de Jícaro, bebida nicaragüense que comparó con el Agua de Horchata de su país..

15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

15/04/2019 03:13 PM

¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Tecnología
¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, contó una experiencia espeluznante que tuvo cuando su teléfono parecía escuchar una de sus conversaciones y cómo esto la llevó a descubrir lo f..

15/04/2019 03:03 PM

FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

Deportes
FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

De los cruces entre FC Brumas vs. FC Estelí y FC Gutiérrez vs. Las Sabanas saldrán los finalistas del Torneo de Clausura..

15/04/2019 03:03 PM

Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Ciencia
Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Durante la investigación para su doctorado, que obtuvo en 1925, la astrónoma llegó a la conclusión de que las estrellas están compuestas de hidrógeno y helio..

x