Carlos Chavarría: «La idea no es sacar los partidos así con tanta dificultad»

El goleador del Real Estelí analiza la sufrida victoria sobre Ferretti en el inicio del Torneo de Clausura y sus aspiraciones a líder goleador

Carlos Chavarría, una de las piezas valiosas del Real Estelí en el futbol nacional. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Tras quedar eliminado en el Torneo de Apertura, el Real Estelí no tiene margen de error en el Clausura. A pesar de eso, los norteños no pudieron dar un gol de autoridad en el inicio por la falta de acierto frente a la portería fallando muchos goles como en otras ocasiones hasta que apareció Carlos Chavarría para concretar su única oportunidad.

Lea: Edward Morillo: “El Managua FC fue superior al Juventus FC y vamos por más”

El habilidoso volante esteliano entró de cambio al minuto 56 y en la última jugada, al 90+4, marcó el tanto del éxito 1-0 sobre el Ferretti el pasado sábado. “La idea del equipo no es sacar los partidos así con tanta dificultad. Creo que fallamos muchas ocasiones pero son cosas que vamos a trabajar para que el equipo no dependa de nadie en específico sino del colectivo”.

Ganar con goles en el tiempo añadido o sufriendo, no será una tendencia en el Tren del Norte, aseguró Chavarría. “En el plantel los 23 que estamos todos somos titulares y podemos hacer goles importantes, siempre trabajamos para corregir todos los errores, como mejorar la definición y sacar los partidos de la mejor manera”.

El seleccionado nacional reconoció que el equipo ha presentado problemas para finalizar las jugadas, sin embargo señaló que todos esos detalles los trabajan día a día para superarlos. “Era importante comenzar ganando, teníamos esa gran compromiso y gracias a Dios se logró. Sabíamos que Ferretti era el campeón y no sería fácil”.

Chavarría llegó a 12 tantos en la temporada e igualó al mexicano Mauricio Castañeda como máximo goleador. «Quiero superar mi registro anterior, sería muy importante para mi carrera. Ojalá pudiera seguir metiendo más goles, sé que esto está comenzando. Sería bonita quedar líder goleador y campeón con el Estelí».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: