Cae récord de Dennis Martínez en votaciones del Salón de la Fama

Jamier Moyer pasa a ser el lanzador con más victorias que en su primer año en las boletas del Salón de la Fama no recibe más de 5% de los votos.

Jamie Moyer ganó 269 juegos en su carrera de 25 años en Grandes Ligas y fue obviado del Salón de la Fama. LA PRENSA/ARCHIVO

Jamie Moyer rompió un récord del nicaragüense Dennis Martínez como el lanzador con más victorias en Grandes Ligas que en su primer año en boletas para el Salón de la Fama recibe menos del 5% de los votos y automáticamente desaparece de la lista de candidatos del próximo año.

Moyer, quien jugó en las Mayores hasta los 49 años de edad en 2012, ganó 269 juegos en 25 temporadas en el Big Show, pero solo recibió el 2.4% de los votos en este 2018, mientras que Dennis coleccionó 245 victorias de 1976 a 1998 en el mejor beisbol del mundo y cuando fue elegible a Cooperstown en 2004, solamente tuvo el apoyo del 3.2% de los votantes.

Lea además: Dennis Martínez en el Salón de la Fama del beisbol mundial

A su vez, Dennis había roto la marca de Frank Tanana, quien en 1999 apareció por primera y única vez en las boletas del Salón de la Fama, tras conseguir 240 éxitos, pero no tuvo un solo voto.