14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Juegos Paracentroamericanos se están desarrollando en Managua entre el 21 y 28 de enero. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Hondureños viven un drama en los II Juegos Paracentroamericanos por falta de apoyo en su país

Con 24 integrantes, la delegación de Honduras es notablemente la más pequeña, pero también es notoria la carencia de condiciones, como la falta de guías para corredores con discapacidad visual.

La delegación de Honduras vive un drama en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 debido al poco apoyo recibido por parte de las autoridades de su país, afirmó este jueves el entrenador de atletismo hondureño, Juan José Raudales.

“Aquí venimos casi sin entrenar y sin viáticos porque no tenemos respaldo de nuestras autoridades, si uno de nuestros muchachos sufre deshidratación, el grupo tendría que poner de su propia bolsa”, dijo Raudales.

Le puede interesar: Natación nicaragüense cierra con dos medallas los Juegos Paracentroamericanos

Con 24 integrantes, la delegación de Honduras es notablemente la más pequeña, pero también es notoria la carencia de condiciones, como la falta de guías para corredores con discapacidad visual.

Eso fue evidente en la segunda jornada de atletismo, cuando el guía Moisés Velásquez debió asistir a varios competidores de fondo.

“Pasé corriendo toda la mañana”, dijo Velásquez, tras acompañar a sus corredores durante más de 4 horas de competencia bajo el sol de Managua.

Lea además: Gabriel Cuadra Holmann gana medalla de oro en Juegos Paracentroamericanos

“Nos mandaron únicamente con una camiseta, algunos no tuvieron entrenamiento”, sostuvo el Raudales.

El entrenador afirmó que los atletas y delegados de Honduras tampoco viajaron con mucho dinero propio, de modo que debieron esperar a regresar al hotel para alimentarse.

“Por eso estamos agradecidos con Nicaragua, nos han tratado muy bien, si no fuera por eso, no sé qué hubiera pasado”, insistió Raudales.

Lea también: 331 Atletas con discapacidad competirán en los II Juegos Paracentroamericanos

El entrenador llamó a las autoridades de su país a que apoyen el deporte paralímpico local.

“Con 4 corredores conseguimos 4 medallas, significa que vale la pena invertir en ellos, si lo hacen, no se van a arrepentir, porque estos sí saben demostrar la garra catracha, ahí están, sólo necesitan el apoyo”, afirmó.

Honduras actualmente es el único país sin medallas de oro ni de bronce en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

Deportes crisis Honduras II Juegos Paracentroamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí