14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yorcelly Humphreys. de la Selección Sub-17. LAPRENSA7 CORTESÍA/ CONCACAF

Selección de Futbol Femenina Sub-17 conocerá rivales del Premundial este 31 de enero

Las selecciones serán divididas en dos grupos de cuatro equipos en cada uno. Los dos primeros lugares avanzan a la semifinal, los finalistas obtienen su cupo mundialista y el otro será del ganador del tercer lugar

La Concacaf dio a conocer que el 31 de enero se realizará el sorteo del Campeonato Premundial Femenino Sub-17, que se realizará en el país por primera vez del 19 al 29 de abril en el Estadio Nacional de Futbol.

Lea: Selección Femenina Sub-17 empata en amistoso con Trinidad y Tobago

En un comunicado publicado en su página web, el organismo rector del futbol regional expresó que el sorteo se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, sede de la Concacaf. También ese mismo se definirá el calendario de juego.

Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Bermuda, Haití y Puerto Rico son los equipos participantes que buscarán los tres boletos disponibles para la Copa Mundial Sub-17 Uruguay 2018.

Las selecciones serán divididas en dos grupos de cuatro equipos en cada uno. Los dos primeros lugares avanzan a la semifinal, los finalistas obtienen su cupo mundialista y el otro será del ganador del tercer lugar.

Nicaragua, como selección sede, estará en el grupo A y Estados Unidos, tres veces campeón consecutivo, será sembrado como cabeza de serie del grupo B. Las otras selecciones serán ubicadas de acuerdo al sorteo.

“Según las regulaciones de la competencia, no podrá haber tres equipos caribeños, dos equipos centroamericanos o tres equipos norteamericanos en el mismo grupo”, explica la nota de prensa.

Es decir, que la Sub-17 quedará junto con dos equipos caribeños y un norteamericanos o viceversa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí