14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron “El Fenomenal” Wilson (derecha). LA PRENSA/ CORTESÍA

Byron “El Fenomenal” Wilson regresa al octágono después de 540 días de ausencia

El mayor reto de Byron Wilson será saber cómo le responde su cuerpo después de una larga ausencia en el octágono. Saldrá a defender su invicto.

De un lejano retiro viene Byron “El Fenomenal” Wilson. Su cuerpo, una especie de maquinaria en una disciplina tan violenta como las artes marciales mixtas, no se sabe cómo le responderá 18 meses después de haber hecho un alto a consecuencia de una lesión en una rodilla.

Para variar, Wilson peleará no en 135 libras, sino en 140, y lo hará con Walmor Fuentes, ante el que se presenta como favorito, en el pleito estelar de la cartelera NFC 42 de la Nicaraguan Fighting Championship (NFC).

“Me siento motivado, he pasado un largo periodo sin pelear. Tengo la sed de la victoria y me he preparado fuerte para esto”, manifestó Wilson este jueves durante la ceremonia de pesaje celebrada en Managua.

El peleador está viendo su récord invicto (5-0-0) como una joya que debe de proteger, a pesar de que la mayor incógnita será en qué estado vuelve al octágono.

“Eso es lo que más me motiva, voy contra un boxeador que tiene un par de derrotas, él está acostumbrado a perder, él sabe qué es eso, yo no. Siento que de mi lado está el potencial, deseo vencer sea por sumisión, por nocaut, o por la vía que sea”, comentó el oriundo de Bluefields, que subió a la tarima por última vez el 15 de julio del 2016.

Por su lado, Fuentes reconoció la peligrosidad de Wilson, entiende que el reto no es fácil, pero afirma que lo dará todo.

En la batalla semiestelar, José “The Dream” Rivera (11-4-1) va contra Jorge “Jorcus” García (6-8-0).

En total NFC 42, dirigida por el promotor Morlan García, se llevará a cabo con un total de 11 combates este viernes en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí