14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gabriel Cuadra Holmann sumó dos oro. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Gabriel Cuadra Holmann cierra con broche dorado en los Juegos Paracentroamericanos

Gabriel alcanzó la gloria en los 1,500 planos T-38, al registrar un tiempo de 5:01.48, en una batalla mano a mano contra Rubén Rosales, de El Salvador (5:05.97).

En la última faena del atletismo de los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018, Gabriel Cuadra Holmann y Luis Prado le dieron a la delegación sus dos últimas medallas de oro.

Gabriel alcanzó la gloria en los 1,500 planos T-38, al registrar un tiempo de 5:01.48, en una batalla mano a mano contra Rubén Rosales, de El Salvador (5:05.97).

Para Gabriel es su segundo éxito en la cita, tras brillar en una jornada atrás en la prueba de los 800 metros planos.
“Sabía que tenía que hacer una carrera bien estratégica en la que puntear era muy peligroso. Las dos medallas de oro que gané me llenan de satisfacción, solo que la primera (en los 800 planos) fue la más difícil”, comentó Gabriel.

Otro nacional que también se bañó de oro fue Luis Prado, quien se impuso en los 400 planos T-38, prueba en la que registró tiempo de 57.48. Para Luis, también fue su segundo oro en la contienda.

Atletismo respondió

La cosecha pinolera también incluyó medalla de plata de Carlos Castillo en los 400 planos T-38, con registro de 59.84. Junto a platas en los 400 planos T-20 femenino y masculino de Teresa Salgado (1:16.65) y Freddy Siu (53.97), respectivamente.

Se incluyen medallas de bronce de Akira López en los 400 planos femenino T-12 (1:25.01) y Jennifer Osejo en los 400 lisos T-37 femenino (1:34.48).

Nicaragua cierra en el atletismo con seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Sin manchas

Animado por un gran público, Nicaragua siguió destrozando a sus rivales en baloncesto masculino sobre silla de ruedas, para llegar a cuatro victorias sin derrota.

Esta vez su víctima fue Costa Rica, al que venció 64-41 en el Polideportivo España, en un juego exigente que demandó mucha resistencia y trabajo en equipo.

Este viernes, se jugará la última jornada de la etapa regular en baloncesto sobre silla de ruedas. Nicaragua retará a El Salvador en femenino y masculino a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., respectivamente, en el Polideportivo España. La entrada es gratis.

Buen camino

Después de tres jornadas, la Selección Femenina de Goalball se mantiene invicta y en la primera posición, luego de vencer 16-7 a Panamá este jueves y va rumbo a semifinales.

Por su lado, la selección masculina sufrió su primer revés del certamen al caer 12-8 frente a Guatemala, pero permanece en el segundo puesto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí