Nuevos empleos en zona franca de Nicaragua



Inversión

Nuevos empleos en zona franca de Nicaragua

La predictibilidad de los salarios en zona franca es uno de los factores que atrae a inversionistas

25/01/2018

En Nicaragua solo existen dos empresas que fabrican arneses para automóviles. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Inversiones de capital francés, coreano y otras nacionalidades que brindan servicios de logística, call center e industria automotriz estarán generando unos doscientos empleos, cuyas empresas se espera abran en el primer semestre de este año.

Según el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, todas esas inversiones estarán bajo el régimen de zona franca y ese sector se ha convertido en atractivo para los inversionistas por la predictibilidad en los salarios.

Lea además: Zona franca llega a casi medio millón de nicas

Sin dar nombres, Aguerri dijo que por primera vez una empresa francesa del sector automotriz invertirá en Nicaragua. “Esta es una empresa que va a venir a desarrollar ensamblaje y exportación de piezas o diferentes materiales para la industria automotriz que se utiliza para la protección de sistemas, transferencias de fluidos y partes para interiores y exteriores (de los vehículos), es una empresa francesa que va a estar sobre la carretera a Chinandega”, expresó.

Lea también: Valor agregado no se convirtió en más ventas

En la fase inicial esta empresa creará de 20 a 30 empleos. El call center prevé 107 plazas de trabajo y la empresa de logística de capital surcoreano creará sesenta empleos. “ Una de estas empresas tiene presencia en Honduras y está tomando la decisión de trasladar parte de esa inversión para Nicaragua”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x