14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Nelly Rivas aspira a la silla presidencial de Amcham Nicaragua

Con la intención de ayudar a fortalecer las relaciones de Nicaragua con Estados Unidos y atraer más inversión de capital estadounidense, Cargill, a través de María Nelly Rivas, pretende asumir la presidencia de Amcham

Con la intención de ayudar a fortalecer las relaciones de Nicaragua con Estados Unidos y atraer más inversión, especialmente de capital estadounidense, Cargill, a través de María Nelly Rivas, pretende asumir la presidencia de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), que el próximo 30 de enero elegirá seis directores y un presidente.

“Cargill está más dispuesto que nunca a participar más activamente en las gremiales y acabamos de tomar una decisión que no hemos comentado… Vamos a lanzar a nuestra directora de asuntos corporativos, María Nelly Rivas, para la presidencia de Amcham. Ella buscará la presidencia de Amcham en las elecciones del 30 de este mes”, dijo el presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, Xavier Vargas Montealegre.

Lea también: Bosco Noguera: Independencia de Amcham es fundamental

Rivas es una de las tres mujeres que actualmente ocupa una de las 12 direcciones de Amcham.

“Hemos estado valorando eso por un algún tiempo y creemos que María Nelly tiene todas las capacidades para ejercer ese rol, ella es una persona a la que le tenemos mucho respecto por su desarrollo profesional que ha tenido.

Es momento de que una mujer retome el cargo

En primer lugar, tiene una maestría en Harvard que le ayudó a prepararse muy bien, además fue ministra de Turismo, creo que es la ministra más joven que ha tenido Nicaragua en su historia”, dijo.

Para Vargas, este es un “excelente momento para que una mujer retome la presidencia de Amcham y María Nelly Rivas tiene toda la experiencia para hacerlo, tiene grandes cualidades primero como persona y segundo como profesional y me encanta la idea de que pueda ser un mujer, viene en el mejor momento”, asegura Vargas.

Desde hace dos años Rivas coordina los esfuerzos de Asuntos Corporativos y de Responsabilidad Social de Cargill en Nicaragua y el resto de Centroamérica, y según Vargas, se sentirá muy satisfecha de colaborar con una organización gremial tan exitosa como Amcham.

La gestión de Rivas estaría centrada en dos vías: fortalecer la relación con Estados Unidos, que es el principal socio comercial de Nicaragua, y atraer más inversión hacia Nicaragua. “Creo que Cargill está predicando con el ejemplo en Nicaragua, podemos decir que hemos invertido 110 millones de dólares en los últimos tres años y eso hace un testimonio para empresas americanas que podemos comunicar a través de Amcham y a través de María Nelly como presidenta de Amcham, por eso vamos a lanzarla”, señaló Vargas.

Le puede interesar:  Álvaro Rodríguez: “No nos metemos en temas políticos”

Según Vargas, Cargill cuenta con el apoyo necesario para que Rivas gané la elección. “Tenemos un apoyo muy fuerte, he tenido reuniones con expresidentes de Amcham y con miembros de la junta directiva”, puntualizó.

Su desempeño

María Nelly Rivas es licenciada en Artes y Ciencias de la Comunicación por Queens College, Estados Unidos, y posee un maestría en Administración de Negocios por Harvard.

También puede leer:  Mujeres con “chance” para conseguir la presidencia de Amcham

Entre otros cargos, se ha desempeñado como directora asociada de ProNicaragua, representante residente auxiliar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Nicaragua y coordinadora regional de la Organización Mundial de Naciones Unidas de Turismo para América Latina.

Además, es líder global joven del Foro Económico Mundial, como parte de Central American Leadership Initiative (CALI, por sus siglas en inglés) del Instituto de Aspen.  Rivas es la única nicaragüense presente en el Foro Económico Mundial en Davos.

Economía Amcham Amcham Nicaragua María Nelly Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí