Tecnología

Nicaragua estudia el uso de drones

El sector privado está consciente de que deben existir restricciones en torno al uso de estos equipos y consideran que se puede establecer algún tipo de normativa

25/01/2018
Drones

Seis cámaras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) trabajan una iniciativa de ley para que en Nicaragua se permita el uso de drones, que desde el 2014 fue restringido por Aeronáutica Civil.

El presidente de Cosep, José Adán Aguerri, explicó que actualmente se están realizando estudios.

Lea más en: Empresarios insisten en el uso de drones en Nicaragua

Los empresarios, principalmente del sector agroindustrial, buscan incluir en sus procesos de producción el uso de drones para reducir costos y ser más competitivos.

“Al no poder usar hoy drones (en distintas actividades), tenemos que usar helicópteros que nos cuestan mil dólares la hora, contra el uso de un dron que te cuesta diez a veinte dólares la hora. Y no solo eso, ya los drones se están utilizando para fumigación”, apuntó Aguerri.

Lea además: Urbanizadores y turismo demandan uso de drones

La Cámara de Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), la Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP), la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda) trabajan para que a finales del primer trimestre de este año esté listo el anteproyecto, que será presentado en la Asamblea Nacional.

Lea también: Drones para elevar productividad agrícola en Nicaragua

“Es importante ir avanzando en el uso de la innovación y la tecnología para beneficios de la competitividad del país”, señaló Aguerri.

En noviembre del 2014, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil anunció que en el territorio nacional está prohibido el uso de equipos no tripulados (drones) que operen a una elevación mayor de los cien pies de altura con treinta metros horizontales de desplazamiento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 04:35 PM

14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Política
14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Luis Almagro no ha respondido públicamente si acepta visitar Nicaragua para explicar el estado del acuerdo con el gobierno..

25/05/2018 04:25 PM

Dos, solos, en una habitación sin salida

Columna del día
Dos, solos, en una habitación sin salida

No nos cansemos de buscar una salida diferente a la de la muerte para encontrar un país diferente cuando esta pesadilla acabe. De lo contrario, volveremos a matarnos, tarde o temprano, en el país de ..

25/05/2018 04:09 PM

Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

Departamentales
Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante un ataque de la policía a manifestantes en Matagalpa..

25/05/2018 04:08 PM

Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

BBC Mundo
Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

Pero, ¿de dónde vienen y qué significan las palabras que describen a los habitantes de la patria de Darío y Sandino?..

25/05/2018 03:36 PM

La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Salud
La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Las personas con sobrepeso tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir ..

25/05/2018 03:34 PM

“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Espectáculo
“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder se..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}