Aumenta a 11 la cifra de muertos por el ataque a Save the Children en Afganistán



Aumenta a 11 la cifra de muertos por el ataque a Save the Children en Afganistán

Durante casi diez horas, cuatro miembros del Estado Islámico llevaron a cabo el ataque contra la sede de Save the Children

25/01/2018
Save the Children, Afganistán, ataques ,

Este es el segundo ataque contra civiles en menos de una semana en Afganistán. LA PRENSA/EFE

La organización humanitaria Save the Children elevó este jueves a once el número de muertos en el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a una sede de la ONG en Jalalabad, en el este de Afganistán, al informar del hallazgo del cuerpo de otro de sus trabajadores en el edificio.

“Save the Children puede confirmar que tenemos cuatro (trabajadores) muertos y otros cuatro heridos en el ataque de ayer (este miércoles). El cuerpo del último compañero lo encontramos esta mañana en el edificio”, dijo una portavoz de la organización en Kabul, Mariam Attaie.

Attaullah Khogyanai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital, había informado con anterioridad de la muerte de diez personas, cinco de ellas terroristas, y que veintiséis habían resultado heridas.

Lea también: Al menos 71 muertos y 170 heridos en dos ataques simultáneos en Afganistán

Según la portavoz de Save the Children, el cadáver encontrado este jueves pertenece a “un hombre joven de unos 20 años”, que se suma a la muerte de otros tres empleados de la ONG, entre ellos un guardia de seguridad, un civil y un miembro de las fuerzas de seguridad.

Durante casi diez horas, cuatro miembros del EI (el quinto se suicidó al inicio de la acción) llevaron a cabo el ataque contra la sede de Save the Children en la capital de la provincia de Nangarhar, principal bastión del grupo yihadista en Afganistán. Las fuerzas de seguridad afganas rescataron a 46 empleados de la ONG durante el asalto, según Khogyanai.

Se trata del segundo ataque contra civiles en menos de una semana en Afganistán, después de que el pasado sábado los talibanes asaltaran el Hotel Intercontinental de Kabul causando una veintena de muertos.

Puede leer: Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

El EI irrumpió en Afganistán en 2015 y mantiene su principal bastión en Nangarhar, provincia fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países.

Aunque en los primeros nueve meses del año pasado el cómputo de víctimas civiles por el conflicto descendió en un 6 por ciento, la primera vez que se producía un retroceso desde 2012, las cifras fueron de 2,640 muertos y 5,379 heridos, todavía “niveles altos”, según la ONU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x