Museo de Nueva York ofrece un inodoro de oro a Donald Trump



Museo de Nueva York ofrece un inodoro de oro a Donald Trump

El inodoro de 18 quilates titulado "Estados Unidos", es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación

25/01/2018

El inodoro de 18 quilates titulado “Estados Unidos”, es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. LAPRENSA/AP

Donald y Melania Trump querían que un museo de Nueva York les prestara un cuadro de Van Gogh para sus habitaciones en la Casa Blanca. De acuerdo con el diario The Washington Post, en lugar de eso, la curadora del Museo Guggenheim les hizo una contraoferta claramente satírica: un inodoro hecho de oro puro por un artista italiano.

La pareja presidencial solicitó el cuadro “Paisaje con nieve” de Van Gogh, en el que aparece un hombre caminando en compañía de su perro. La curadora del museo, Nancy Spector, ha criticado abiertamente a Trump a través de las redes sociales. En septiembre envió un mensaje por correo electrónico a la Casa Blanca para indicar que los Trump podían recibir a manera de préstamo el inodoro que hasta agosto había sido usado por los visitantes en un baño del museo.

Lea además: Países reaccionan molestos a comentario racista de Donald Trump

El inodoro de 18 quilates titulado “Estados Unidos”, es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que su valor supera el millón de dólares. Spector incluyó en su correo electrónico una fotografía y señaló: “Lamentamos no poder satisfacer su solicitud original, pero guardamos la esperanza de que esta oferta especial sea de su interés”.

El inodoro podría ser un “préstamo a largo plazo”, escribió. “Es, desde luego, sumamente valioso y algo frágil, pero proporcionaríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado”. El Post reportó que la Casa Blanca nunca dio respuesta a la oferta.

Epónima torre dorada

En un blog del museo, la curadora se refirió el año pasado a Trump como “aquel de la epónima torre dorada” e incluyó una imagen de la Torre Trump ubicada sobre la Quinta Avenida, donde el mandatario cuenta con un enorme apartamento y una oficina.

Lea también: Donald Trump asegura ser un “genio estable” ante el debate sobre su salud mental

El presidente tiene una inclinación con el color dorado, los sanitarios de varias de sus propiedades están bañados del metal precioso, y redecoró la Oficina Oval con cortinas con hilos de oro.

La curadora señaló que su presidencia ha quedado “marcada por el escándalo y definida por la deliberada restricción de innumerables libertades civiles, además de rehusarse a reconocer el cambio climático que pone en riesgo a nuestro planeta”. De momento, el Museo Guggenheim no ha respondido a la solicitud de The Associated Press de comentarios al respecto.

Lea más en: El autor del libro que Donald Trump quiso prohibir: su capacidad para gobernar es cuestionada por sus allegados

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x