14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Depósito Vehicular

El funcionamiento del Depósito Vehicular ha creado protestas de ciudadanos en varios momentos. LAPRENSA/ARCHIVO

Concejales del PLC en Managua piden cierre del Depósito Vehicular

La carta, que fue recibida en la oficina de la secretaria del Concejo, Jennifer Porras, expone que la discusión debe ser en la reunión ordinaria que corresponde a enero, que debe realizarse en los últimos días del mes de enero.

Los cinco concejales que conforman la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el municipio de Managua, este miércoles 24 de enero presentaron la propuesta de que se incorpore en la agenda de la próxima sesión la discusión de amnistía y cierre definitivo del Depósito Vehicular, que desde el inicio de su funcionamiento, en junio de 2013, ha sido criticado por la población.

La carta, que fue recibida por la mañana en la oficina de la secretaria del Concejo, Jennifer Porras, expone que la discusión debe ser en la reunión ordinaria que corresponde a enero, que debe realizarse en los últimos días del mes.

Mientras que en el artículo 1 de la propuesta, aparece que se entreguen todos los medios de transporte retenidos a sus correspondientes dueños en un plazo máximo de 30 días, contando a partir de la aprobación, en el artículo 3, se establece que se deje “sin efecto el funcionamiento del Depósito Vehicular del Municipio de Managua de forma inmediata”.

En la misiva del PLC, además aparece que una vez entregados todos los vehículos, en un plazo máximo de 30 días se debe cerrar el garaje y el área, que antes era parte del estacionamiento del viejo estadio Dennis Martínez, sirva para construir una escuela para educación primaria y secundaria.

Intento con Rueda

En 2015 y 2016 Alfredo Gutiérrez, entonces concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), presentó la propuesta de amnistía, pero la administración de Daysi Torres no dejó ni que pasara a discusión en comisión y luego en el Concejo.

Ahora, con Reyna Rueda al frente de la comuna, Gutiérrez,, Ileana García, Agustín Cedeño, Carlos Bonilla y Santos Isidora López, pretenden lograrlo y que se apruebe, para que se cierre el capítulo de lamentos de los conductores, por ser trasladadas al Depósito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí