14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
madre camerunesa

Mary Frinwie Atanga Azehfor, la madre del migrante camerunés asesinado por militares. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Madre de migrante camerunés a audiencia

La abogada del Cenidh aclaró que no puede profundizar en sus valoraciones, porque desconoce la acusación presentada contra los cameruneses.

A través de una cédula judicial fue oficializada la acumulación de causas en las que se procesa por tráfico de migrantes a tres personas en Rivas con la de los ciudadanos cameruneses en Managua.

A tempranas horas de este miércoles se conoció la notificación remitida por el Juzgado Sexto de Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua a las partes procesales a través de la cédula judicial número 231001, en la que se establecía la realización de una audiencia oral especial para este jueves 25 de enero, a las 3:00 p.m., y a través de la cual el titular de ese juzgado, Henry Morales, ordena también el envío de reos.

Lea además: Audiencia contra madre camerunesa debería ser pública, dice el Cenidh

Posteriormente uno de los defensores en el caso de Rivas, que prefirió el anonimato, aseguró que fue notificado de una reprogramación de la audiencia especial para el jueves a las 2:00 p.m., cuando también para ese día —a las 9:00 a.m.— está programada la audiencia inicial en la causa que el Ministerio Público remitió a ese tribunal en contra de los cameruneses Mary Frinwie Atanga Azehfor y su pareja Magloire Joseph Tchamani.

Aunque la abogada del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Wendy Flores, defiende que esta acumulación de causas no debería realizarse “porque no tienen una vinculación con la otra, a menos que los medios de prueba las vinculen”, estimó que lo más acertado debe ser que primero sea realizada la audiencia inicial porque “ tienen que admitir la acusación, ya sabemos que los van a remitir a juicio porque en la tarde van a juntar la otra audiencia”.

Lea más en: Madre camerunesa es acusada ocho días después de ser detenida por la Policía Nacional

“El otro caso ya está en juicio, entonces hacer una audiencia para juntar dos casos cuando en uno de ellos ni siquiera has decidido si lo vas a admitir o no, no tiene ningún sentido, eso era como poner la carreta delante de los bueyes”, expresó Flores.

La abogada del Cenidh aclaró que no puede profundizar en sus valoraciones, porque desconoce la acusación presentada contra los cameruneses.

Uno de los defensores de la causa ventilada en Rivas consideró que la causa de Managua debió ser trasladada a Rivas, que fue la primera y está más avanzada.

Le puede interesar: Madre del migrante camerunés teme por su vida y responsabiliza a Gobernación, si algo le pasa

El  29 de septiembre del año pasado murió el migrante africano identificado como Mbang Atanga Azehfor, tras recibir un impacto de bala, propinado por un militar  del Ejército de Nicaragua. El fallecido era hijo de Mary Frinwie Atanga Azehfor, quien llegó al país a reclamar el cuerpo de su vástago, pero en respuesta ella y su pareja fueron apresados y acusados de estar vinculados con el tráfico de migrantes.

Nacionales audiencia Camerunesa Madre camerunesa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí