14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
diputados, Asamblea Nacional, Daniel Ortega

Con el ajuste los 91 diputados en funciones pasaron de 91,668.30 córdobas a ganar 96,251.72 córdobas de salario bruto, equivalente a 3,265.62 dólares. LA PRENSA/C.VALLE

FSLN niega sesión por holocausto

La propuesta de la sesión especial la presentó este miércoles la bancada del PLC.

A pesar de que el gobierno nicaragüense restableció relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel, en marzo de 2017, los diputados sandinistas se negaron a que en la Asamblea Nacional se realizara el 30 de enero una sesión especial para rendir homenaje a los más de seis millones de víctimas del holocausto.

De acuerdo con Naciones Unidas, el holocausto es el genocidio de más de seis millones de judíos, asesinados por el régimen nazi en Alemania bajo el mando de Adolf Hitler.

Lea también: Conmemoración del Holocausto

La propuesta de la sesión especial la presentó este miércoles la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aliada del Gobierno, en la reunión de la junta directiva. Fue rechazada por los sandinistas, que son mayoría en la directiva.

Ninguno de los diputados oficialistas se pronunció al respecto.

La propuesta, explicó Miguel Rosales, presidente de la bancada del PLC, se basa en la resolución legislativa 09-2009 aprobada por la Asamblea el 5 de noviembre del 2009, en la cual se sumaron a las Naciones Unidas y se declaró el 27 de enero el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto.

“Tributo de amor”

La resolución legislativa de 2009 expresa que la declaratoria es “un tributo de amor, hermandad y solidaridad del pueblo nicaragüense con el pueblo judío de todo el mundo”, y se aprobó que la Asamblea “podrá celebrar cada año una sesión especial” y que el Ministerio de Educación realizará actividades en los colegios para que “rememore el holocausto”.

Rosales afirmó que “el argumento de los sandinistas es que no era el momento internacional” para esa sesión por las víctimas del holocausto judío.

Política Asamblea Nacional Holocausto Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí