Ausencia de concejales hace notar el control del FSLN en Alcaldía de Siuna

La toma del control total se dio después del nombramiento este miércoles del secretario municipal. Minutos antes, los concejales opositores se retiraron

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte, junto a la saliente, Onilda Reyes Rocha. LA PRENSA/J. GARTH

El oficialismo se hizo con el control total de la municipalidad de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua. El alcalde es ahora el sandinista y ex jefe policial, Otilio Duarte.

La toma del control total se dio después del nombramiento este miércoles del secretario municipal. Minutos antes, los concejales opositores se retiraron de la sesión extraordinaria.

“Tomamos la decisión de retirarnos porque consideramos que nuestros planes no se iban a cumplir”, dijo Julián Gaitán, líder del partido opositor CxL.

Los opositores pretendían elegir a Corina Leiva, esposa de Gaitán, como secretaria del Concejo Municipal, pero decidieron abandonar la sesión, después que uno de sus concejales no presentó su documento de identidad para acreditarse.

Marotía y comisiones

El Concejo Municipal está formado por 35 concejales, de los que 17 son sandinistas, nueve de CxL y nueve del PLC.

El FSLN asumió además la presidencia de tres comisiones, argumentando que tenían el ciento por ciento de los votos de los funcionarios acreditados en la sesión, en ausencia de los opositores.