BBC News Mundo

Así funciona la cápsula que mide los gases en tu intestino

La cápsula es del tamaño de una pastilla y transmite información en tiempo real desde el intestino del paciente que la ingiere

Investigadores de la universidad RMIT (Royal Melbourne Institute of Technology) en Australia diseñaron una cápsula, que es del tamaño de una pastilla, que transmite información en tiempo real desde el intestino del paciente que la ingiere.

Dentro del intestino, el pequeño dispositivo empieza a detectar y a medir los gases que se producen y esa información la transmite a un teléfono inteligente.

El objetivo, según los investigadores, es que el sensor proporcione información, de una precisión sin precedentes, para diagnosticar con mayor eficacia desórdenes y enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con sus inventores, sus ensayos en personas se convirtieron en la primera transmisión en vivo desde el intestino sin tener que apelar a procedimientos invasivos.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC News Mundo