Recién nacida encontrada muerta en Rivas no fue remitida a Medicina Legal



Recién nacida encontrada muerta en Rivas no fue remitida a Medicina Legal

El cuerpo de la bebé encontrada en un predio montoso no fue remitido a Medicina Legal y la Policía de Rivas decidió sepultarla en el cementerio

26/01/2018

La bebé fue encontrada en un predio montoso, frente a El Bosque de Popoyuapa, el pasado martes. Los vecinos se mostraron indignados al conocer las posibles causas por las que murió la niña. LA PRENSA/R.VILLARREAL

El cuerpo de la recién nacida que fue encontrada en un predio montoso, frente a El Bosque de Popoyuapa, el pasado martes, no fue remitido a Medicina Legal y las autoridades de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, decidieron sepultarla el mismo día del hallazgo en el cementerio de Rivas.

LA PRENSA ha intentado conocer la versión de la Policía rivense sobre las investigaciones de este hecho que ha conmovido a la población, pero solo se ha informado que todavía no hay información al respecto.

En el cementerio de Rivas, unos ciudadanos dijeron a LA PRENSA, bajo anonimato, que el martes no pudieron ingresar al campo santo porque una patrulla policial estaba en la entrada y les hicieron de seña que no había acceso. En ese momento estaban sepultando a la bebé.

Puede interesarle: Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

El abogado rivense José Daniel Espinoza dijo que desconoce las razones que haya tenido la Policía de Rivas para no remitir el cuerpo a Medicina Legal, pero cree “que es un error no profundizar en Medicina Legal, una serie de estudios como en este caso para determinar bien la causa de muerte, hacer exámenes de ADN y de cordón umbilical o placenta si las hay…un niño nacido, es un niño con derechos”.

Otra abogada que pidió no ser identificada, dijo que no entiende por qué la Policía de Rivas, no le da importancia a estos delitos. “La sociedad pide mano dura en estos casos, igual como lo hacen con las drogas y con los traficantes de migrantes, o el lavado de dinero, porque al no darle importancia y no investigarlos bien, se induce a que sigan ocurriendo hechos lamentables como este”, precisó.

El día del hallazgo se conoció por fuentes policiales que el dictamen forense fue asfixia por trauma craneoencefálico, debido a los golpes que la niña tenía en su cabeza. Se sugirió que había sido golpeada con un objeto contuso.

Imagen impactante

La niña fue encontrada sin vida por un joven recolector de chatarra a las 9:39 a.m. del martes.

La menor estaba semiintroducida en una bolsa negra de basura, que tenía un nudo en la parte izquierda. Cerca de la bebé había una manta verde. La niña era blanca, y de cabello tupido, con buen peso.

Lea también: Radios católicas listas para transmitir en Rivas y Boaco

Sobre su cuerpo, en su ombligo, abdomen, y en su rodilla izquierda se observaba una coloración diferente (parecida a yodo) y encima tenía tierra, probablemente para borrar toda huella que pudiera dar pistas a las autoridades.

Tenía una pequeña mancha de sangre en su pequeño rostro, al lado izquierdo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

x