Incendio consume mercadería en bodegas de una distribuidora en Matagalpa

Vecinos alertaron a los habitantes del sector sobre el incendio, que inició a eso las 4:20 de la mañana. Los bomberos trabajaron por 20 minutos para controlarlo

incendio, Matagalpa

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa luego de sofocar el incendio ocurrido en una distribuidora del barrio Guanuca. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Daños todavía sin cuantificar dejó un incendio la madrugada de este viernes en las bodegas de una distribuidora en el barrio Guanuca, el principal foco comercial en la ciudad de Matagalpa.

Pobladores alertaron a los vecinos del sector sobre las llamas en la bodega a eso de las 4:20 de la mañana y procuraron sacar la mercadería para evitar mayores pérdidas en el negocio ubicado al oeste del Mercado Norte, mientras llegaban los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM).

“La señora que vende tortillas se levanta temprano y ella fue la que avisó a todos, y le echamos la mano en lo que pudimos ahí con el señor que vende melones en la esquina”, comentó Edwin Obando, un comerciante que ayudó durante la emergencia.

Lea además: Propondrán contratar empresa para realizar diagnóstico en el Mercado Oriental

Agregó que “los bomberos vinieron rápido y a tiempo para apagar el fuego (…) en esa bodega tienen aceites, cartones y todo eso y podía ser peor”, finalizó.

Aunque el CBVM y la especialidad de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi) de la Policía Nacional están averiguando sobre el origen de las llamas, Obando cree que pudo ser un cortocircuito el que provocó el incendio ya que “están muy fuertes los vientos y el sistema eléctrico en este mercado (sector) para serte franco es cochino”.

Mientras tanto, el mayor Juan Ramón Rodríguez, jefe de operaciones del CBVM, señaló que “posteriormente informaremos cuál fue la causa de este incendio”.

Puede leer: Autoridades sospechan que hubo mano criminal en el incendio del Mercado Oriental

“Combustionó un área considerable de la bodega, pero el rápido actuar de los bomberos y el aviso oportuno que nos dieron, permitió que lo logramos controlar aproximadamente en 20 minutos. Hay bastante daño desde el punto de vista económico”, dijo Rodríguez.

Fueron 38 miembros del CBVM quienes atendieron la emergencia, incluyendo a personal permanente, bomberos voluntarios y un grupo de jóvenes que esta semana han estado recibiendo un curso para ser miembros de la institución.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: