¡Está listo! Félix Alvarado sube al ring este viernes para enfrentar a Sebastián Sánchez



¡Está listo! Félix Alvarado sube al ring este viernes para enfrentar a Sebastián Sánchez

Félix Alvarado, el mejor Boxeador del 2017 en suelo nicaragüense, inicia el 2018 con un combate que lo mantendrá activo, esta vez contra un mexicano.

26/01/2018

Así se veía el nicaragüense Félix Alvarado y su rival mexicano Sebastián Sánchez. LA PRENSA/ CORTESÍA PABLO FLETES

Un mes y dieciséis días después de destrozar en tres asaltos al tailandés Fahlan Sakkreerin en el Puerto Salvador Allende, en Managua, el boxeador Félix “El Gemelo” Alvarado, elegido de forma unánime como el Boxeador del 2017 por la Comisión de Boxeo de Nicaragua, sube al ring esta noche para pelear con el mexicano Sebastián Sánchez en peso mosca.

Lea: ¡Rivales confirmados! Félix Alvarado y Melvin López pelearán ante mexicanos

¿De qué lado se inclina la balanza? Sin dudas, “El Gemelo” salta como favorito con amplio margen, lo acompaña un empuje de tren, una pegada respetable y su temple ha sido probado incluso en batallas titulares. El único antecedente de Sánchez por estas tierras es haber recorrido diez asaltos ante Cristofer “El Látigo” Rosales.

Mientras espera el anuncio oficial de su pelea de campeonato con el japonés Ryoichi Taguchi, Alvarado y su equipo de trabajo, compuesto por su apoderado William Ramírez y su promotor Pablo Osuna, tomaron la decisión de que se mantenga activo, para lo que consiguieron un permiso con la FIB, y Sánchez fue elegido como una buena opción.

Además: Félix Alvarado: “Sebastián se descubre abajo y eso es lo que voy a aprovechar”

“Él es un boxeador aguerrido, muy bueno, es una forma de calibrarme, y tiene un muy buen récord (12-4-0, 9 KO´s) para caminar un poquito más de rounds. Si viene preparado como dijo, es probable que la pelea se vaya a decisión”, dijo Alvarado de su rival este jueves en la ceremonia de pesaje, donde tanto el nicaragüense (111.8) como el azteca (110.8) marcaron menos de las 112 libras.

Al ser preguntado si saldrá a buscar el nocaut, “El Gemelo” señaló: “siempre salgo con todo, me gusta el choque, ese es mi estilo, eso me ayuda a saber qué tan fuertes vienen o ver sus puntos débiles, si se da, pues bienvenido”.

Relacionado: Rival de Félix Alvarado califica al nicaragüense como un “boxeador duro”

De poco desenvolvimiento, Sánchez dijo sentir respeto por el dos veces retador a las coronas del mundo y prometió a la fanaticada pinolera un combate hostigoso.

“Melo” llegó pesado  

Melvin López y Aramis Solis. LA PRENSA/ CORTESÍA PABLO FLETES

El combate semiestelar estará en los puños del buen prospecto nicaragüense Melvin “Melo” López y en los del mexicano Aramis Solis.

Explosivo como una bomba de mecha corta, “Melo” está altamente valorado, pero este jueves falló en la báscula al marcar 123.4 libras, por encima de las 120 en las cuales estaba pactado el compromiso, por lo que tuvo que pagar el 25 por ciento de su bolsa.

El capitalino, de guardia zurda además, es favorito para vencer a Solis, quien dio el peso sin problemas (119.4).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 07:05 PM

Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Nacionales
Cruz Roja Nicaragüense reporta 18 personas fallecidas en Semana Santa

Según el reporte de la Cruz Roja Nicaragüense ocho fallecieron por sumersión, cuatro por accidentes de tránsito y seis por muerte natural u otros..

22/04/2019 06:57 PM

Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

LPTV
Retiran rótulos y logotipos de Bancorp tras sanciones

Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 06:48 PM

Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Departamentales
Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Según los vecinos, Kenny López y Nicolás Lira estaban ingirieron licor y se produjo una discusión. López, supuestamente, violó a Lira y después lo mató..

22/04/2019 06:27 PM

Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

Internacionales
Estados Unidos urge a Honduras “hacer más” para prevenir la inmigración ilegal

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, inició una visita a Honduras y El Salvador para, además, promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional"..

22/04/2019 05:55 PM

Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Deportes
Jonathan Loáisiga de regreso los Yanquis y abre el martes

Loáisiga sube para darle un día adicional de descanso a los abridores de los Yanquis y lanza este martes contra los Angelinos...

22/04/2019 05:32 PM

¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

Deportes
¡Fecha confirmada! Julio Mendoza regresa después de un año de inactividad ante Ricardo Astuvilca

No es fácil para un pugilista estar en la lista de espera sin poder subir al cuadrilátero. Julio Mendoza se ha logrado sostener en el tercer puesto del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB..

x