14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así se veía el nicaragüense Félix Alvarado y su rival mexicano Sebastián Sánchez. LA PRENSA/ CORTESÍA PABLO FLETES

¡Está listo! Félix Alvarado sube al ring este viernes para enfrentar a Sebastián Sánchez

Félix Alvarado, el mejor Boxeador del 2017 en suelo nicaragüense, inicia el 2018 con un combate que lo mantendrá activo, esta vez contra un mexicano.

Un mes y dieciséis días después de destrozar en tres asaltos al tailandés Fahlan Sakkreerin en el Puerto Salvador Allende, en Managua, el boxeador Félix “El Gemelo” Alvarado, elegido de forma unánime como el Boxeador del 2017 por la Comisión de Boxeo de Nicaragua, sube al ring esta noche para pelear con el mexicano Sebastián Sánchez en peso mosca.

Lea: ¡Rivales confirmados! Félix Alvarado y Melvin López pelearán ante mexicanos

¿De qué lado se inclina la balanza? Sin dudas, “El Gemelo” salta como favorito con amplio margen, lo acompaña un empuje de tren, una pegada respetable y su temple ha sido probado incluso en batallas titulares. El único antecedente de Sánchez por estas tierras es haber recorrido diez asaltos ante Cristofer “El Látigo” Rosales.

Mientras espera el anuncio oficial de su pelea de campeonato con el japonés Ryoichi Taguchi, Alvarado y su equipo de trabajo, compuesto por su apoderado William Ramírez y su promotor Pablo Osuna, tomaron la decisión de que se mantenga activo, para lo que consiguieron un permiso con la FIB, y Sánchez fue elegido como una buena opción.

Además: Félix Alvarado: “Sebastián se descubre abajo y eso es lo que voy a aprovechar”

“Él es un boxeador aguerrido, muy bueno, es una forma de calibrarme, y tiene un muy buen récord (12-4-0, 9 KO´s) para caminar un poquito más de rounds. Si viene preparado como dijo, es probable que la pelea se vaya a decisión”, dijo Alvarado de su rival este jueves en la ceremonia de pesaje, donde tanto el nicaragüense (111.8) como el azteca (110.8) marcaron menos de las 112 libras.

Al ser preguntado si saldrá a buscar el nocaut, “El Gemelo” señaló: “siempre salgo con todo, me gusta el choque, ese es mi estilo, eso me ayuda a saber qué tan fuertes vienen o ver sus puntos débiles, si se da, pues bienvenido”.

Relacionado: Rival de Félix Alvarado califica al nicaragüense como un “boxeador duro”

De poco desenvolvimiento, Sánchez dijo sentir respeto por el dos veces retador a las coronas del mundo y prometió a la fanaticada pinolera un combate hostigoso.

“Melo” llegó pesado  

Melvin López y Aramis Solis. LA PRENSA/ CORTESÍA PABLO FLETES

El combate semiestelar estará en los puños del buen prospecto nicaragüense Melvin “Melo” López y en los del mexicano Aramis Solis.

Explosivo como una bomba de mecha corta, “Melo” está altamente valorado, pero este jueves falló en la báscula al marcar 123.4 libras, por encima de las 120 en las cuales estaba pactado el compromiso, por lo que tuvo que pagar el 25 por ciento de su bolsa.

El capitalino, de guardia zurda además, es favorito para vencer a Solis, quien dio el peso sin problemas (119.4).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí