Diriangén o Managua FC proyectados a consolidarse en el liderato del Torneo de Clausura

Los Leones Azules reciben al CD Ocotal y Diriangén visita al San Francisco en el Estadio Cacique, en el inicio de la segunda jornada

Rigoberto Fuentes, del Managua FC. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

Los dos conjuntos que comenzaron goleando en el Torneo de Clausura, el Managua FC y Diriangén, abren hoy la segunda jornada con posibilidades similares de comandar la clasificación en solitario y dejar atrás a los tres equipos con tres puntos cada uno.

El Managua FC recibe al CD Ocotal a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol, mientras San Francisco enfrenta como local al Diriangén en el Estadio Cacique, a partir de las 8:00 p.m.

La demostración de los Leones Azules en el debut —victoria 4-0 sobre Juventus— los perfila como favoritos para sumar los tres puntos ante un adversario que no convenció contra San Francisco, aunque ha sumado puntos en tres de sus últimas visitas al Managua FC.

Emilio Aburto, técnico de los Leones, repetirá la misma alineación del debut: Erling Méndez, Cristhian Gutiérrez, Rigoberto Fuentes, Erick Mendoza, Manuel Gutiérrez, Vinicius de Souza, Cristhiano Da Lima, Bismarck Veliz, Agenor Báez, Edward Morillo y Norfran Lazo.

Por su parte, el técnico hondureño Carlos Cardona, probablemente presente algunas variantes tratando de hacer un planteamiento sólido que le permita sumar en la casa del subcampeón del Apertura.

Con todo

En teoría el Diriangén no debería tener muchas complicaciones para imponerse a San Francisco después de lucir avasallador en el Estadio Cacique, donde estará como visitante. No obstante, necesita olvidar esa presentación y jugar con seriedad, porque los Delfines ya los asustaron en el Apertura.

Mauricio Cruz, técnico del Diriangén, repite alineación: Brandon Mayorga, Henry Niño, Erick Téllez, Mario Dávila, Josué Meneses, Yeison Esquivel, Luis Coronel, Carlos Torres, Erick Alcázar, Víctor Parrales y Andrés Mendoza.

Mientras, el San Francisco posiblemente presente algunas variantes, entre ellas, Enzo Brahim. El volante argentino, quien entró de cambio, hizo una buena presentación con su oportunismo en la portería marcando el tanto del empate ante CD Ocotal.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: