14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariel “Panal” Delgado jugó 29 temporadas y siempre fue fiero al bate. LA PRENSA/M. LORÍO/ARCHIVO

Ariel “Panal” Delgado repite como mánager de León en el Pomares

Panal Delgado, y no Sandor Guido como se creía originalmente, será el estratega de León. Sandor continuará como jugador activo.

Ariel “Panal” Delgado, quien marcó una época como jugador con León, al lado de figuras del calibre de Julio Medina, Arnoldo Muñoz y Julio Moya, y más adelante con Epifanio Pérez y Henry Roa, seguirá como mánager de los felinos, cuya directiva había dejado entrever que Sandor Guido podría recibir la oportunidad.

Así que por al menos una temporada más, Sandor no se mueve de la primera base, mientras que Panal intentará hacer campeón a los melenudos por primera vez desde 2003. De hecho, el año pasado quedaron a la orilla, al llegar a la Serie Final, que ganó Rivas.

Una gran noticia para Panal y los Leones es que podrían recibir la inyección del tirador Junior Téllez y el veterano receptor Adolfo Matamoros. Ambos han jugado fuera de la “jaula”, pero este año desean unirse a la “manada”.

Téllez, originario de León, pero que toda su carrera la ha hecho con la Costa Caribe, es uno de los mejores lanzadores de la liga y formaría con Wilton López y Fidencio Flores la mejor tripleta de abridores del torneo.

En tanto, Matamoros, le daría a los felinos el receptor altamente defensivo que no han encontrado desde la partida de Julio Vallejos.

León tiene una sólida y joven base de jugadores con Norlando Valle, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Marvin Martínez, que lo hacen uno de los favoritos del próximo Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, que inicia el 1 de marzo.

Los estrategas del Pomares

Bóer: Ronald Tiffer (repite)

Boaco: Julio Quiñónez

Carazo: Aníbal Vega (repite)

Chinandega: Jorge Herrera (repite)

Chontales: Omar Cisneros

Costa: Delrin Downs (repite)

Dantos: Por confirmar

Estelí: Henry Roa (repite)

Granada: Bayardo Dávila

Jinotega: Fco. Santiesteban (cubano)

León: Panal Delgado (repite)

Madriz: Bayardo Molina (repite)

Matagalpa: Ramiro Toruño

Masaya: Miguel Pérez (cubano)

Nueva Segovia: Julio Vallejos

Río San Juan: Yáder Hodgson

Rivas: Eloy Morales (repite)

Zelaya: Gilbert Smith (repite)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí