Carlos Téller siguiendo huellas de Porfirio Altamirano en Venezuela

Porfirio Altamirano grabó su nombre en la historia de las Águilas del Zulia y Carlos Téller quiere hacerse recordar en los Caribes de Anzoátegui.

Carlos Téller, un trotamundos del beisbol, le dio una gran alegría a los salvadoreños al vencer a Cuba. LA PRENSA/CORTESÍA

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional es el circuito invernal que más jugadores nicaragüenses ha acogido con 15, encabezados por Porfirio Altamirano, quien grabó su nombre en la historia de las Águilas del Zulia, mientras que en la actualidad Carlos Téller se está encargando de dejar un grato recuerdo en los Caribes de Anzoátegui.

Téller está crecido en la postemporada de la liga venezolana, siendo una de las razones del porque los Caribes están peleando el título con los Cardenales de Lara. En las semifinales, tiró 7.2 entradas sin anotaciones para vencer a los Leones del Caracas, y en la Serie Final, lanzó 5.1 innings de una carrera contra Lara y aunque salió sin decisión, su equipo ganó y niveló la serie a dos triunfos por bando, metiéndolos de nuevo en la pelea.

El zurdo pinolero lanza para 0.41 en 22 episodios desde que se unió a los Caribes en la última semana de la temporada regular. Y exclusivamente en los playoffs tira para 0.47.

Téller y Porfirio brillantes

Ese nivel de rendimiento y en este momento cumbre de la temporada, solamente lo había tenido Porfirio como rematador de las Águilas. El Guajiro alcanzó su punto más alto en la temporada de 1983-84, cuando fue el Jugador Más Valioso en la coronación ante Lara, al ganar un juego y salvar dos, sin permitir carrera en siete entradas.

Entre 1981 y 1984, Porfirio salvó al menos 10 juegos cada año y registró efectividad debajo de 2.00 en tres temporadas consecutivas. En total, el cerrador nica estuvo seis años en Venezuela y salvó 58 juegos, que lo ubican en el sexto lugar de todos los tiempos en ese circuito.

Si los Caribes ganan el título, Téller sería el tercer nica campeón en Venezuela, uniéndose a Albert Williams (1983 con La Guaria) y Porfirio (1984 con Zulia). También estuvieron en finales pero sus equipo la perdieron, René El Ñato Paredes (1968 con Aragua) y Antonio Chévez (1977 con La Guaira).

Así va Téller

Carlos Téller ha lanzado en cinco partidos esta temporada en Venezuela, incluyendo playoffs, con tres aperturas y balance de 1-0.

En 22 innings, admite 12 hits y solamente una carrera, con 11 boletos y 15 ponches. Su efectividad es resplandeciente 0.47.