Barcelona enfrentará a Valencia en semifinales de Copa del Rey

Barcelona contra Valencia y Leganés frente a Sevilla serán los duelos de semifinal de la Copa del Rey, según el sorteo realizado este viernes

Barcelona superó al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

Barcelona superó al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

Barcelona enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. El campeón defensor será anfitrión del partido de ida el miércoles en el estadio Camp Nou, y la serie se definirá el 7 de febrero en el estadio Mestalla en Valencia, según el sorteo del viernes. Sevilla chocará con Leganés en la otra semifinal en las mismas fechas.

El Barsa ganó el título de las tres últimas copas y tiene 29 coronas del campeonato. Además, es líder de la liga española con amplia ventaja y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lea: Barcelona remonta y es semifinalista por octava vez consecutiva en la Copa

El Valencia empató 1-1 con el Barsa el noviembre en su partido por la liga. «Es un sorteo duro, contra un rival que está haciendo una gran campaña», dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

El Valencia marcha tercero en la liga española, a 14 puntos del Barsa.

Le recomendamos: Leganés hace historia y empuja al Real Madrid al abismo

Guardan respeto

“Un equipo que siempre lo pone complicado, están en gran estado de forma”, analizó el mediocampista del Barsa, Andrés Iniesta.

“Lo único que pensamos es en hacer un gran partido en casa, intentar poder tener una diferencia en el marcador e ir a finalizar la eliminatoria a Valencia”. Leganés protagonizó la máxima sorpresa del torneo al eliminar a Real Madrid en los cuartos de final.

Además: Un efectivo Sevilla vuelve a ganar al Atlético y lo elimina de la Copa