Managua FC logra trabajado triunfo para mantener paso firme en el Clausura

En el Estadio Nacional de Futbol, el Managua FC volvió a generar muchas ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por diferentes razones

Vinicius de Souza del Managua FC. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Un solitario gol del central Rigoberto Fuentes (47′) dio un sufrido triunfo 1-0 al Managua FC sobre un CD Ocotal que luchó hasta el final para sumar este viernes por la noche. El tanto del jalapeño, el primero con los Leones Azules, le valió para mantener líder provisional a su equipo en el inicio de la jornada del Torneo de Clausura.

En el Estadio Nacional de Futbol, el Managua FC (6 puntos) volvió a generar muchas ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por diferentes razones. Fuentes (24′) tuvo su primer chance en un tiro de esquina que no supo capitalizar por lo incómodo que llegó el balón y por su poca calidad técnica para rematar en esa situación.

Agenor Báez, del Managua FC, se fue expulsado al minuto 31 por dar un cobazo a Vladimir Jiménez, sin embargo los capitalinos siguieron generando llegadas a la portería contraria. La primera gran ocasión de los Leones Azules llegó al minuto 42, pero no terminó en gol por la estupenda actuación del portero de Ocotal, Kenny Urcuyo.

Una buena actuación

Urcuyo atajó la triple oportunidad del Managua FC: el tiro libre de Bismarck Veliz lo rechazó a los pies de Norfran Lazo, quien estrelló su remate en los pies del portero y el rechace le quedó a Fuentes, quien tampoco definir. Hasta ese momento, CD Ocotal no había generado ningún peligro y el duelo se emparejó con la expulsión del colombiano Sebastián Maldonado (44).

La segunda parte fue más equilibrada. El Managua FC abrió el marcador en un tiro libre cobrado por Veliz que cruzó el área pequeña y Fuentes remató de palomita en el segundo palo. Los Leones Azules pudieron aumentar la ventaja, sin embargo Edward Morillo (63′) no supo ejecutar una jugada que generó desde el centro de campo y terminó en remate desviado.

El Ocotal tuvo su primera reacción con un tiro libre del hondureño Erling Ruiz, que el portero Erling Méndez (68′) sacó a tiro de esquina. Los Guerreros de las Segovias nunca bajaron las manos y apunto estuvieron de igualar en la última jugada en un tiro libre generando un triple cabezazo en el área y Méndez atajó el último remate de Marcos Rivera (90+2).