Diriangén se impone a San Francisco en desventaja numérica y mantiene liderato

La expulsión de Mario Dávila (47) supuso mayor dominio y empuje para los de San Rafael del Sur, sin embargo la motivación fue para los diriambinos

Jugadores del Diriangén celebran el primer gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/LEONEL RODRÍGUEZ

En la adversidad se creció el Diriangén, que la noche de este sábado ganó 2-1 al San Francisco con un jugador menos. La expulsión de Mario Dávila (47) supuso mayor dominio y empuje para los de San Rafael del Sur, sin embargo la motivación fue para los diriambinos que en condición de visitante se impusieron en el Estadio Cacique.

Los Caciques llegaron a seis puntos en las primeras dos jornadas del Torneo de Clausura y se mantienen en la cima por diferencia de goles aunque igualado en unidades con el Managua FC que se impuso 1-0 al CD Ocotal a primera hora en el Estadio Nacional de Futbol.

El líder goleador del certamen con tres tantos, el tico Yeison Esquivel (56’), y Luis Fernando Coronel (62’) marcaron por el Diriangén. El argentino Enzo Brahim (59’) tuvo la ocasión de gol más peligrosa de San Francisco y remató desviado. Donaldo Cano fue derribado en el área y Honiel Vado (89’) descontó de penalti.

Los Tiburones se mantiene en el sótano de la tabla general con 14 puntos, a dos de la UNAN que recibe este sábado al Real Estelí en el Estadio Nacional.