14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Ortiz se fajó en la receptoría y también pegó un jonrón. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Tigres de Chinandega despegan con furia en la Serie Latinoamericana en Nicaragua

Tras retener el título de la liga nicaragüense, los Tigres de Chinandega iniciaron con éxito la defensa de otra corona: la de la Serie Latinoamericana.

Exactamente una semana después de liquidar a los Gigantes de Rivas y retener el título del beisbol profesional nicaragüense, los Tigres de Chinandega siguen encendidos e iniciaron con furia la defensa de otra corona que tienen en su poder, la de la Serie Latinoamericana.

Los Tigres derrotaron 10-5 a los Tobis de Acayucán con ataque de 15 hits entre los que resaltaron cuadrangulares de Leonardo Ortiz y Edgard Montiel.

Lea además: Los Tigres de Chinandega ganaron la Serie Latinoamericana del 2017 en Colombia

No hubo necesidad que el dominicano Marcos Frías fuera un verdugo en la colina. Con una decente labor de cinco entradas de seis hits y dos carreras, se anotó el triunfo, respaldado por los relevos de Junior Téllez, José Elías Villegas y Víctor Mateo.

Los Tigres no anduvieron con rodeos y se fueron a la carga en el propio primer inning con un hit productor de dos carreras de Wuillians Vásquez frente a José Piña, un dominicano que jugó aquí, justamente con los chinandeganos y que no se salvó de la derrota.

La fiesta siguió con tres carreras en el tercero, dos de ellas producidas por un sencillo de Norlando Valle.

Los Tobis anotaron una en el tercero y una en el cuarto, para no perder de vista a los chinandeganos, pero el receptor de 20 años y prospecto de los Rojos de Cincinnati, Leonardo Ortiz, se fue a la calle con uno a bordo en el quinto y Montiel lo imitó en el sexto con una línea bestial por el izquierdo, para juntos llevar la pizarra a un confortable 8-3.

Jamar Walton remolcó dos con un triple en el séptimo, así que  ya todo estaba escrito cuando en el noveno se voló la cerca  Eliseo Aldazaba, un artillero que en 2015 pegó 30 jonrones en la liga mexicana y que lleva 98 en su carrera de ocho años en el circuito azteca.

Juegos del sábado

Los Tigres van este sábado ante los Bravos de Urracá, de Panamá, a las 6:30 de la tarde, mientras que los Tobis se miden a los WildCats, de Curazao, a las 1:00 p.m.

Colombia no vino, pero Curazao promete ser un buen animador.

Feroz ataque

15 hits conectaron los Tigres anoche. Norlando Valle estuvo de 5-3. Edgard Montiel, Wuillians Vásquez, Leonardo Ortiz y Jesús López dieron dos imparables cada uno.

Buen debut

Curazao derrotó 7-6 a Panamá, en el primer juego de la jornada. Los WildCats, equipo del bigleaguer curazaleño Kenley Jensen, están debutando en la Serie Latinoamericana.

Diegomark Markwell fue el ganador, con todo y que permitió 11 hits y cinco carreras en 5.2 entradas. Perdió el ex bigleaguer Deivis Romero y salvó el también ex bigleaguer Shairon Martis. Juan Díaz tumbó la cerca por Panamá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí