Tigres de Chinandega despegan con furia en la Serie Latinoamericana



Tigres de Chinandega despegan con furia en la Serie Latinoamericana en Nicaragua

Tras retener el título de la liga nicaragüense, los Tigres de Chinandega iniciaron con éxito la defensa de otra corona: la de la Serie Latinoamericana.

26/01/2018

Leonardo Ortiz se fajó en la receptoría y también pegó un jonrón. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Exactamente una semana después de liquidar a los Gigantes de Rivas y retener el título del beisbol profesional nicaragüense, los Tigres de Chinandega siguen encendidos e iniciaron con furia la defensa de otra corona que tienen en su poder, la de la Serie Latinoamericana.

Los Tigres derrotaron 10-5 a los Tobis de Acayucán con ataque de 15 hits entre los que resaltaron cuadrangulares de Leonardo Ortiz y Edgard Montiel.

Lea además: Los Tigres de Chinandega ganaron la Serie Latinoamericana del 2017 en Colombia

No hubo necesidad que el dominicano Marcos Frías fuera un verdugo en la colina. Con una decente labor de cinco entradas de seis hits y dos carreras, se anotó el triunfo, respaldado por los relevos de Junior Téllez, José Elías Villegas y Víctor Mateo.

Los Tigres no anduvieron con rodeos y se fueron a la carga en el propio primer inning con un hit productor de dos carreras de Wuillians Vásquez frente a José Piña, un dominicano que jugó aquí, justamente con los chinandeganos y que no se salvó de la derrota.

La fiesta siguió con tres carreras en el tercero, dos de ellas producidas por un sencillo de Norlando Valle.

Los Tobis anotaron una en el tercero y una en el cuarto, para no perder de vista a los chinandeganos, pero el receptor de 20 años y prospecto de los Rojos de Cincinnati, Leonardo Ortiz, se fue a la calle con uno a bordo en el quinto y Montiel lo imitó en el sexto con una línea bestial por el izquierdo, para juntos llevar la pizarra a un confortable 8-3.

Jamar Walton remolcó dos con un triple en el séptimo, así que  ya todo estaba escrito cuando en el noveno se voló la cerca  Eliseo Aldazaba, un artillero que en 2015 pegó 30 jonrones en la liga mexicana y que lleva 98 en su carrera de ocho años en el circuito azteca.

Juegos del sábado

Los Tigres van este sábado ante los Bravos de Urracá, de Panamá, a las 6:30 de la tarde, mientras que los Tobis se miden a los WildCats, de Curazao, a las 1:00 p.m.

Colombia no vino, pero Curazao promete ser un buen animador.

Feroz ataque

15 hits conectaron los Tigres anoche. Norlando Valle estuvo de 5-3. Edgard Montiel, Wuillians Vásquez, Leonardo Ortiz y Jesús López dieron dos imparables cada uno.

Buen debut

Curazao derrotó 7-6 a Panamá, en el primer juego de la jornada. Los WildCats, equipo del bigleaguer curazaleño Kenley Jensen, están debutando en la Serie Latinoamericana.

Diegomark Markwell fue el ganador, con todo y que permitió 11 hits y cinco carreras en 5.2 entradas. Perdió el ex bigleaguer Deivis Romero y salvó el también ex bigleaguer Shairon Martis. Juan Díaz tumbó la cerca por Panamá.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x