14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actual Miss Nicaragua, Berenice Quezada, durante el cierre de la pasarela en la presentación oficial de las candidatas que este año buscan su corona. LA PRENSA/MARIO RUEDA

Así te contamos la presentación oficial de las candidatas a Miss Nicaragua 2018

La sucesora de Berenice Quezada, quien ganó la corona el año pasado, será elegida el próximo 24 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La noche de este viernes fueron presentadas las trece jóvenes que aspiran a la corona de Miss Nicaragua 2018. La organización comentó con anticipación que sería una presentación “más íntima” donde se conocería de manera personal a cada una de las jóvenes. La actividad se realizó en el Hotel Hyatt Place Managua.

Conozca aquí una a una a las candidatas.


La próxima presentación pública de las candidatas será este próximo 4 de febrero en Metrocentro. Ese día las jóvenes lucirán sus respectivos trajes artesanales. Mientras que la gala final será el próximo 24 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La presentación oficial de las candidatas a la corona 2018 se desarrolló entre la entrega de reconocimientos a dos exreinas de belleza y el desfile de trajes diseñados por Eduardo Hernández y Jared Bermúdez.

Así lució Berenice Quezada, actual Miss Nicaragua, durante el cierre de la presentación oficial de las 13 candidatas que buscan coronarse este año como la mujer más bella del país.

LA PRENSA/MARIO RUEDA

Diseños. En su segunda ronda de pasarela, las 13 candidatas están modelando trajes de una sola pieza diseñados por Jared Bermúdez.

El tacón. La exreina de belleza Farah Eslaquit subió descalza al escenario a recibir su reconocimiento. Las sandalias de tacón alto que llevaba se le dañaron al momento que subía las gradas. Pero eso no le impidió salir ante las cámaras.

Oro. Farah Eslaquit, Miss Nicaragua en 2012, participó en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y ganó medalla de oro en la categoría bikini fitness. La directora del Miss Nicaragua, Karen Celebertti, le entregó a Eslaquit un reconocimiento especial por poner el nombre del país en alto.

Reconocimiento. Katering Medina, finalista de Miss Nicaragua 2017, recibió una mención especial por el destacado trabajo en el concurso Miss Asia Pacífico Internacional 2017, realizado en Japón.

Lucha. El último grupo de candidatas conversó sobre el proceso de independencia cuando una persona tiene que viajar hacia la capital y de que las obras sociales se hacen por convicción y no por conveniencia.

Diferencias. Esto es parte de lo que hasta este momento se ha vivido en la presentación oficial de las candidatas al Miss Nicaragua 2018.

Empoderada. La candidata Yubelka Sándigo, representante de Camoapa, comentó que de alguna forma la falta de valores está causando la violencia contra la mujer. “Motivo a las mujeres que no se queden calladas. Que alcemos la voz contra la violencia”, dijo.

Yubelka Sándigo. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Problemáticas. El segundo grupo, compuesto por cinco candidatas, conversó sobre el bullying, la igualdad de género, la solidaridad, el machismo y la falta de valores en la sociedad.

Distinto. A diferencia de otros años, en este se está realizando en el escenario un conversatorio con las candidatas. Las primeras cuatro en desarrollarlo fueron dos de Managua, una de Chinandega y la otra de Wiwilí.

Apoyo familiar. Las cuatro primeras candidatas hablaron sobre el poder que tienen las mujeres para sacar adelante un país, el apoyo familiar para participar en el Miss Nicaragua 2018 y el hecho de romper ciertos tabúes que tiene la sociedad.

El 2017. La actual Miss Nicaragua, Berenice Quezada, señaló que fue un año de mucho trabajo. “Me trae muchos recuerdos estar en esta pasarela”, dijo Quezada, quien llegó con un vestido color verde.

Diversidad. Una variedad de color se notó en el traje de cada una de las beldades. Este año el hashtag oficial del evento es #MiBellezaMiFuerza, como una muestra de que las mujeres tienen la fuerza y capacidad que necesitan en la vida.

Primer traje. Las candidatas salen a la pasarela con el traje representativo de cada uno de sus departamentos. Todas aspiran al título más importante de la belleza en Nicaragua.

Mirá la transmisión en vivo vía @VOSTV pic.twitter.com/JkMBz2e8Cn

— Miss Nicaragua (@MissNicaraguaof) 27 de enero de 2018

Reconocimiento. Las trece beldades, además del opening, modelarán diseños de Eduardo Hernández y Jared Bermúdez. También la noche estará llena de sorpresas y reconocimientos que serán otorgados a dos personalidades.

La sucesora de Berenice Quezada, quien ganó la corona el año pasado, será elegida el próximo 24 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío. El teatro ha sido normalmente el escenario donde se realiza la gala final.

Miss Nicaragua 2018, Miss Nicaragua
Las trece candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2018. LA PRENSA/U. Molina

En el último casting para seleccionar a las candidatas, Silvia Montenegro, una de las jóvenes que llegó a participar, fue víctima de acoso en las redes, por lo que la actual Miss Nicaragua, Berenice Quezada, la invitó a ser su acompañante durante la entrega de la corona.

Cuatro días antes de la presentación oficial, la organización anunció que Nancy Arteaga, una chinandegana que conformó el primer grupo de las seleccionadas, decidió dejar la competencia por motivos personales.

Espectáculo candidatas Miss Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí