Javier Bardem está en la Antártida para pedir protección del océano



Javier Bardem está en la Antártida para pedir protección del océano

Bardem se embarcó esta semana en el rompehielos Arctic Sunrise para navegar por el océano antártico, una de las zonas marinas más prístinas del planeta

26/01/2018
Javier Bardem

Javier Bardem durante una expedición en la Antártida. Foto: LA PRENSA/EFE.

El actor español Javier Bardem está realizando una expedición en la Antártida para documentar y promover una campaña de Greenpeace que busca crear la mayor área marina protegida del mundo en las aguas del continente blanco.

Bardem, acompañado por su hermano Carlos y el productor y director lvaro Longoria, se embarcó esta semana en el rompehielos Arctic Sunrise para navegar por el océano antártico, una de las zonas marinas más prístinas del planeta, informó Greenpeace Chile.

Lea también: Javier Bardem: “Tras interpretar a Escobar, ahora me parece todavía más peligroso”

La organización ecologista advierte que las aguas del continente blanco se encuentran frente a una creciente amenaza por la presencia cada vez más habitual de la pesca industrial. El viaje de Bardem durará ocho días pero la expedición de los científicos del Arctic Sunrise se prolongará tres meses para exigir la creación de la mayor área protegida del planeta: el santuario del océano Antártico, con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más del doble de la superficie de Chile.

Los beneficios del Santurio

Greenpeace denuncia que los pesqueros industriales tienen actualmente vía libre para extraer kril, un crustáceo clave en la cadena alimenticia de todo el ecosistema antártico, con el que se elaboran suplementos alimentarios.

La creación de un Santuario Antártico supondría ofrecer un refugio seguro para las más de 9.000 especies que habitan sus aguas, ya que implicaría la prohibición de su explotación por parte de los barcos pesqueros industriales.
En octubre de este año, los 23 países miembros de la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA), incluido Chile, votarán la creación del Santuario Antártico.

Además: Javier Bardem: “Mi responsabilidad es siempre con la película, mi vida es otra cosa”

Los dos actores y el director lvaro Longoria aprovecharán la expedición para grabar el documental “Santuario”, que producirá Javier Bardem, y mostrar la belleza del océano antártico así como todas las amenazas e intereses que lo acechan.

“Gracias a su viaje y al trabajo de documentación visual que realizará junto a su hermano Carlos, la campaña tendrá todavía mayor alcance y posibilidades de éxito”, señaló Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace Chile.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x