14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corea del Sur, energía sola, Costa Caribe, paneles solares

El diputado de Corea del Sur, Hackyoung Lee, se reunió con la directiva de la Asamblea y con el Grupo Parlamentario de Amistad entre Corea y Nicaragua. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Corea del Sur apoyará segundo proyecto de energía solar en la Costa Caribe

Diputado Hackyoung Lee informa que en febrero firmarán TLC con Centroamérica

El Gobierno de Corea del Sur financiará un segundo proyecto de instalación de paneles solares en la costa Caribe de Nicaragua, cuya inversión superará los 35 millones de dólares, informaron fuentes diplomáticas.

El embajador coreano en Managua, Seok Hwa Hong, explicó, este jueves, que la negociación del nuevo proyecto se enmarca en el interés de colaborar al cambio de la matriz energética de Nicaragua hacia mayores fuentes de generación de energía renovable. Datos de Enatrel indican que en enero el 65 por ciento de energía en el país se genera con fuentes renovables.

Lea además: Corea del Sur amplía sus alianzas con Nicaragua

Corea actualmente financia la ejecución del proyecto de desarrollo de energía renovable en áreas rurales para que se instalen paneles solares a fin de llevar energía eléctrica a 164 comunidades de 15 municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y del departamento de Río San Juan. El costo de ese proyecto es de 33 millones de dólares de un préstamo con el Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank), aprobado en 2017.

Lea también: Centroamérica y Corea del Sur cerrarán TLC en Nicaragua

El embajador Hong explicó que con el Gobierno se firmará “próximamente” el Memorándum de Entendimiento para “una planta de paneles solares en el Caribe Sur”. Las declaraciones las brindó tras la reunión que tuvo Hong y el diputado miembro de la Comisión de Finanzas de Corea, Hackyoung Lee con la junta directiva de la Asamblea.

TLC se firmará en febrero

El diputado de la Comisión de Finanzas del parlamento de Corea del Sur, Hackyoung Lee, informó que en febrero próximo está previsto que se firme el Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y Centroamérica.

Lea más en: Corea del Sur quiere seguir ayudando

Lee dijo que espera sea rápida la ratificación del pacto comercial de parte de los países para que pueda entrar en vigencia en el primer trimestre de 2018.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí