14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El prolongado discurso de Daniel Ortega terminó cansando a miembros de la Juventud Sandinista, que no dudaron en dormirse. Otros no prestaron atención a las palabras del presidente designado por el CSE. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

El prolongado discurso de Daniel Ortega en el acto de toma de posesión terminó cansando a miembros de la Juventud Sandinista, que no dudaron en dormirse. Otros no prestaron atención a las palabras del presidente designado por el CSE. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Jóvenes pasivos por la falta de civismo

Un país con ciudadanos “altamente manipulables” es la consecuencia de la falta de educación cívica en la juventud nicaragüense, aseguró el exministro de Educación, Carlos Tünnermann.

Un país con ciudadanos “altamente manipulables” es la consecuencia de la falta de educación cívica en la juventud nicaragüense, aseguró el exministro de Educación, Carlos Tünnermann.

Tünnermann dijo que la educación no solo se trata que el estudiante aprenda sobre las materias básicas, sino que además “se prepare para ser un ciudadano que conoce cuáles son sus derechos y deberes para con su país.

Lea además: Centro Humboldt denuncia a Puma Energy por supuesto daño ambiental

El académico lamentó que no se están formando estudiantes conscientes de la realidad nacional pues la educación cívica que se imparte “no está a la altura de lo que realmente está sucediendo en el país”.

Darwin Carranza, miembro del Movimiento por Nicaragua en Masaya, afirmó que como joven se siente motivado a contribuir a un cambio en el país, por lo que decidió ser parte de esta organización civil.

Lea también:Ausencia de concejales hace notar el control del FSLN en Alcaldía de Siuna

“Asistimos a protestas y conversatorios, además utilizamos el deporte y la cultura como una forma de crear conciencia en los jóvenes”, explicó Carranza.
Asimismo lamentó que en el país muchos de los que llegan al poder “se acostumbran a mandar y comienzan a poner en los cargos a familiares y allegados” y a los jóvenes les quitan la oportunidad de aportar al país.

Le puede interesar: Quitan bandera rojinegra para poner la Azul y Blanco en alcaldía de Murra

Tünnermann por su parte destacó la importancia de que los jóvenes conozcan la historia del país, la cual a su criterio ha sido muy accidentada y bastante trágica.
“Hemos tenido una asociación de guerras civiles, caudillos políticos que una vez que llegan al poder se aferran y se quieren quedar ahí indefinidamente”, finalizó.

Política educación jóvenes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí